Un genio??


Si, ya se que paso la noticia de su muerte pero lei esto hace poco y la verdad me parecio bueno publicarlo:


¿Qué es lo que te hace grande en el mundo, tanto como para que te conviertas en el más grande de nuestros tiempos? ¿Es “grandeza” el título para aquellos que son exitosos en sus respectivos campos? ¿O es un término sólo disponible únicamente para aquellos que aparecen en la televisión? El amor y respeto que se muestra por Steve Jobs, que murió a causa de cáncer de páncreas, hace que surjan estas preguntas.
Mientras que cualquier celebridad tiene el derecho a un obituario, el encomio póstumo y la comparación con hombres grandiosos no debería de ocurrir sólo porque vivimos en una época que está en banca rota en la producción de grandes individuos.
¿Qué define a Steve Jobs? ¿El hecho de que provocaba que la gente se volviera loca por los productos de su compañía?
Si el marketing es lo que te hace “grande”, entonces nuestros políticos hindúes están entre los más grandes, porque tienen un marketing tan bueno que seguimos votando por ellos y poniéndolos en el poder aunque sean un fracaso. Si el crear nuevos productos es lo que te hace grande, entonces es bueno saber que hay muchos buenos productos inventándose a diario en el mundo. Sí, el privilegio de haber lanzado la primera computadora personal es para Jobs, pero él no estaba detrás de la invención. Él era el jefe de la compañía que la inventó. Cualquier hombre al frente de una compañía que tiene un producto para vender puede hacer lo que él hizo.
Aquellos que creen que revolucionó a los teléfonos celulares es bueno que tomen en cuenta el hecho de que sólo empaquetó en un gadget tecnología ya existente en otros productos como Blackberry, Palm, Windows, etc. Un hombre se convierte en alguien grandioso para la humanidad y su muerte se merece un luto general sólo si ha hecho algo que mejore las vidas de sus semejantes por encima de su propia codicia y hambre de poder.
Mientras que todos llevamos a nuestros niños a que sean vacunados contra el virus de la polio (el cual puede arruinar la vida de la persona por siempre), pocos sabemos por qué obtenemos dicha vacuna de forma gratuita. Hay muchos otros medicamentos que no podemos obtener a un costo razonable, mucho menos gratuitamente.
El hombre que inventó la vacuna de la polio, Jonas Edward Salk, decidió no patentar su invención. Después de siete años de una profunda investigación, tuvo la oportunidad de volverse un millonario, así como lo hizo Jobs, pero se negó a hacerlo. Cuando alguien le preguntó que si “quién tenía la patente de la vacuna”, él respondió, “¿puede alguien patentar el sol?”. En la historia de la civilización, en la historia de un ser humano mejorando la vida de sus semejantes, ¿puede Jobs ser siquiera comparado con Salk?
Jobs no erradicó la pobreza con la inmensa fortuna que acumuló vendiendo sus llamados “grandes productos”, inventados por científicos trabajando para su compañía. En vez de eso, detuvo toda actividad filantrópica en 1997, argumentando que la filantropía “podía esperar hasta que la compañía produjera ganancias”. Hoy, aunque Apple es una de las compañías más valiosas (40 mil millones de dólares), irónicamente es también una de las compañías que no tiene ninguna contribución filantrópica digna de mencionarse.
No poseo ningún producto de Apple y muchos aficionados a dichos productos me acusarán de comentar acerca de algo que no uso. No estoy comentando acerca de los productos que él vendía: estoy comentando acerca de las lágrimas injustificadas derramadas por la muerte de un hombre rico. No le quito a Jobs su habilidad como empresario, y que fuese una inspiración para su compañía. Pero encuentro muy difícil aceptar que la grandeza viene de promover la idea de que las ganancias motivan a la personas, una teoría que nunca nos hubiera dado la vacuna de la polio.

Fuente:
Neerak Thakur
inbox@dnaindia.net

Nota: Siempre pense que lo que aporto Jobs al mundo nunca lo hizo gratis y que cobro muy bien por todos sus productos.

Anuncios

7 thoughts on “Un genio??

  1. Asi es Morfeo, siempre se me hizo el mas claro ejemplo del capitalismo. Tambien contribuyo a la moda de hacer obsoleto productos que bien pudieron usarse por mas tiempo, pero no, solo pasaban meses antes de que sacara productos “nuevos” solo para generar mas ganancias.

  2. Asi es, yo tuve o mejor dicho tengo un Ipod, lo compre cuando estaban de moda, muuuy caros por cierto y es una molestia que solo le puedas cargar musica con itunes. Asi que por ahi anda arrumbado, mejor lo hago del celular.

  3. el mérito de Jobs fue en saber vender los productos que otros inventaron; el no inventó nada!
    la computadora Mac fue desarrollada por el co-fundador de Apple, Steve Wozniak
    el GRAN cerebro detrás de los productos Apple que hoy conocemos se llama Jonathan Ive quien ha diseñador la interfaz que le conocemos a los productos Apple así como sus diseños minimalistas tan atractivos. También fue el diseñador Eva de la película Wall-E

  4. Tienes razon arbol, una sola persona no puede crear algun producto de esos el solo, se necesitan varios ingenieros de todo tipo para el desarrollo de esos equipos. Y Lo digo por experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s