El profeta del fin del mundo ‘reprograma’ fecha


Un error de cálculo fue la razón por la que no llegó el fin del mundo el 21 de mayo, admitió el profeta responsable de la conjetura.

En lugar de que el mundo llegara a su fin el 21 de mayo con un enorme cataclismo en forma de terremoto, como había predicho el predicador evangélico Harold Camping, de 89 años, ahora cree que su profecía ocurrirá cinco meses después, el 21 de octubre.

Camping, que lanzó una cuenta regresiva para el Día del Juicio Final en la que algunos de sus seguidores gastaron los ahorros de su vida antes de irse al cielo, hizo su corrección en

su programa de radio “Opem Forum” en Oakland, California.

La sede de la red de emisoras Family Radio de Camping había permanecido cerrada el fin de semana con un cartel en la puerta que decía: “La oficina está cerrada. Lo sentimos”.

Durante un discurso de 90 minutos durante el que en ocasiones se fue por las ramas y que incluyó preguntas y respuestas con los periodistas, Camping dijo que se sentía mal por que el sábado no hubiera tenido lugar su predicción.

Camping dijo que “había caído en la cuenta” de que un “Dios misericordioso y clemente” daría una tregua de cinco meses a la humanidad, salvándola de un infierno en la tierra y que “comprimiría el apocalipsis físico en un período de tiempo más corto”.

Pero insistió en que el 21 de octubre ha sido siempre el punto culminante de su propia cronología del fin de los tiempos, o al menos, la última.

El ex ingeniero civil, de voz profunda y orejas prominentes, se ha equivocado con anterioridad. Hace más de dos décadas, reconoció públicamente que se había equivocado al predecir que

Cristo volvería a la Tierra en 1994.

Para dar publicidad al anuncio, la red de emisoras Family Radio colocó más de 2.000 carteles en todo el país, declarando que el Día del Juicio Final estaba próximo, y sus fieles llevaron el mensaje a centros comerciales y a las calles.

Consultado sobre qué les diría a sus seguidores que renunciaron a buena parte de sus posesiones mundanas con la creencia de que el mundo se acababa, Camping lo comparó con la reciente crisis económica del país.

“Acabamos de tener una gran recesión. Mucha gente ha perdido su trabajo, su casa y todos han sobrevivido de algún modo”, dijo.

“La gente luchará”, añadió. “No estamos en el negocio de dar asesoramiento financiero. Estamos en el de contar que hay alguien con el que hablar, y ese es Dios”, concluyó.

Fuente: EL SIGLO DE TORREON

Anuncios

18 thoughts on “El profeta del fin del mundo ‘reprograma’ fecha

  1. pues segun el gran libro nadie sabe la hora en que ocurrira eso, pero bueno pobre gente que le creyo.

    Entre los mayas y este amigo nos quieren dar matarile

  2. Asi hay gente de loca. Y pendejos los que vendieron todo y dejaron sus vidas para recorrer Estados Unidos y decirle a la gente que se arrepienta por que el fin esta cerca.

  3. Me cae que este ñorcito hablaba de SU fin del mundo, si el pobre ya está

    viviendo horas extras anda en el puro rin, pero bueno, gente loca siempre

    habrá pero gente estúpida que le cree, pfff eso si da pena.

    ANIMOOOOOOO QUE ES MIERCOLES EAEAEAEAEA

  4. seeee un dia mas de trabajo y empieza el fin de semana jojojo

    Pues segun esto el ruquito gano como 80 millones en donaciones o algo asi, osea que tan mal no le fue.

  5. pues yo concido con fionis este hombrecito ya nos esta robando oxigeno ¬¬

  6. y que tal si se muere para el 21 de octubre?? 😯 dicenq ue cada cabeza es un mundo y a lo mejor su fin es ese dia?? veremos que pasa

  7. pues van 2 que no le atina pero la gente le sigue creyendo aunque buuuuuuuueno el PRI lleva como 48249404 que no le atina y le siguen creyendo asi que asi es la gente PENDEJA

  8. Pues no es el primero que no le atina, hay muchos disque adivinos que predicen eventos y no pasa nada, son mas falsos que un billete de 40 pesos.

    Entre ellos estan los testigos, que ya van varias veces que les falla y la gente sigue creyendo….

  9. tanto que chingan con la palabra de Dios, pero parece que no se han tomado la moestia de leerla como se debe, sobre todo la parte que dice que nadie sabe cuaundo va a pasar

  10. ok ok,, dejare el panico para dentro de 5 meses,, ajuaaaaaaaaaaaaa una tregua mas ,, con esta van 2.. la del año 2000 y esta , jajaja POR DIOS!!!! q estoy pagando

  11. pinches charlatanes de cagada,, pero mas pinche la gente q cree en esas mamadas

  12. WENASSSSSSSSSS NOCHES YO PASE A SALUDAR A LOS CABRALLEROS Y A DEJARLES BESOS A LAS BELLAS DAMAS DE ESTE BELLLO BLO !!! (GRACIAS)

  13. ESTA MAS TOSTADO QUE LACHINA JAJAJAJ MEJOR QUE SE MUERA EL QUE NOSOTROS ESA FUE LO QUE DIJO QUE EL SE IBA A MORIRJEJEJEJ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s