El veto de Calderón a Carmen Aristegui


En la noche del domingo 6 de febrero, se confirmó que la periodista Carmen Aristegui dejará su programa matutino de noticias que se transmite por la frecuencia 102.5 de MVS Radio.

La persona que oficializó el anuncio fue la productora de dicho programa, Kirén Miret, quien a través de su cuenta de Twitter dejó el siguiente mensaje:

“Sí, les confirmo que Carmen Aristegui sale del aire en MVS. Supongo que lo explicará cuando lo considere pertinente”.

Por lo que esta salida ha ocasionado ya muchas especulaciones al respecto. Algunos medios creen que esto tiene que ver con los comentarios deAristegui sobre una manta que pusieron diputados del PT en la Cámara de Diputados, la cual aludía el supuesto alcoholismo del presidente Felipe Calderón.

La periodista comentó que ese tema ya se había mencionado públicamente, por lo que preguntó al gobierno federal si Calderón tenía o no problemas con la bebida.

Ese programa se transmitió el viernes pasado, y apenas el domingo se hizo pública su salida, al grado de que en la página de MVS Radio ya no hay ninguna referencia a Carmen Aristegui.

Ésta no es la primera vez que sale de una estación de radio. Anteriormente había sido despedida de W Radio debido a presiones del gobierno de Calderón, según reveló la periodista a la revista Proceso.

Les compartimos el video del segmento que pudo causar la salida de la periodista:

Anuncios

35 thoughts on “El veto de Calderón a Carmen Aristegui

  1. Algo escuche de su salida y mas o menos me imagine esto por el tipo de salida de un dia para otro de la periodista….es el precio a pagar por decir la verdad. Preio que muchoas no estan dispuestos hacer..

    Besos de Martes para Nebrita! 😀

  2. bueno, Modo Objetividad ON
    Calderón no vetó a naide, no puede hacerlo mas que la Secretaría de Gobernación y aún así, esta no lo hizo, no hubo veto alguno. Fue la misma empresa la que despidió a su periodista.
    Tal vez esta fue la gota que derramó el vaso. No era la primera vez que MVS tenía problemas gracias a Aristegui, en otras ocasiones MVS tuvo que salir a pedir disculpas y a arreglar problemas que la periodista inició.
    Esta claro que lo que menos quiere la televisora es tener problemas y muchisimo menos con el Gobierno Federal

  3. Tiene toda la razon bobb, besos artos para tu, necesitamos periodistas q esten dispuestos a decir la verdad, marionetas ya tenemos bastantes, Doriga, loret de mola, los de tv azteca. uuuuuuu

  4. no pues si arból. si quieren seguir funcionando, trabajando y tragando, mas les vale no decir nada de lo que pasa. y en México el gobierno y los medios son expertos en ocultarlo todo.

  5. Asi es Arbol y Nebra, las empresas no quieren tener problemas con nadie, pero digo, si ellos son lo encargados de informar de la realidad y no lo hacen?? entonces quien lo va a hacer??? claro que tambien es un negocio.. pero aveces hay que anteponer la reponsabilidad al dinero.

  6. yo tambien creo que fue la misma empresa la que veto a Aristegui porque para ser sinceros Calderon no gobierna ni en su casa, lo que mas me “aguita” es la calidad de discuciones que se dan en el “honorable” congreso esos si estan del nabo!……chale ya me enoje ¬¬

  7. el problema Nebra, y la excusa que dio MVS para despedir a Aristegui es que la periodista no tuvo razones, ni motivos ni pruebas para señalar a Calderón de alcoholico! Me parece que la que estuvo mal es Aristegui por el lado donde lo veas. Ella ha criticado muchas MUCHAS veces al presidente sin mayores problemas, pero ahora lo señaló de alcohólico algo que no le consta ni puede comprobarlo. Eso fue lo raro de Aristegui que siempre había sido muy objetiva, ahora le falló y feo!
    Me parece que te equivocas con eso de “peridositas dispuestos a decir la verdad” pero… y de dónde sacaron que Calderón es alcohólico??? Areistegui quedó como mentirosa y como un rijoso mas de eso que a todo presidente lo nombran de malo, ratero, inútil. etc etc.
    Si vas a decir “la verad” entonces fundaméntalo

  8. Besotes para Nebrita Moon!!!!!!!! respecto al post, pues Uts que delicados, tanto derecho tiene el Presi de hecharse sus chupes como la periodista de denunciarlo, la neta yo como digo una cosa digo otra tengo o no tengo razon y que chsm el keopspharao

  9. Pues el de alcoholico, no me consta al 100% pero si se le ha visto pedo y crudote en giras de trabajo, que para el caso es lo mismo. Que todo mundo se hecha sus copitas, es verdad , pero se supone que es fuera del horario de trabajo y como presidente que debes tomar las deciciones mas importantes del pais no deberias hacerlo en estado de embriagues, desgraciadamente de la teoria a la practica hay mucha diferencia. Y sobre la periodista, siempre la verdad incomoda a mas de uno.

  10. según escuche, no dijo “calderón es alcohólico” solo dejo la pregunta al aire, y dijo q el debería contestar a la acusación que le hicieron los diputados, hablo de la enfermedad como tal, pero no lo acuso directamente, creo q exageraron al despedirla. En realidad ella kedo como héroe al ser despedida, su fama en este momento esta en las nubes y esperemos muco mas de ella juar juar, si lo q kerian era acallar, solo dieron mas vuelo al rumor, por que honestamente la reacción fue muy acusadora.

  11. es que no lo dijo Nebra!!! yo tampoco dije que lo haya dicho! dije y también lo dijo MVS que ha sido despedida por CUESTIONAR el alcoholismo del presidente.
    Y si, efectivamente en México solemos tener como héroe al que despiden, al ajusticiado, al que se chingaron… que baratos somos! Yo digo que a Aristegui ya se la debían, ya estaba horas extras!
    No por nada ha sido despedida ya de 3 empresas.
    Ah y si, si la van a callar. Ya lo hicieron! Como se supone que escuchemos mas de ella sin un micrófono? sin un periódico? Al final de cuentas, ya tiene cerradas las puertas de las empresas mas grandes de medios en México.

    El fondo de todo esto sigue siendo: tenemos o no tenemos un presidente con problemas de alcoholismo? De tenerlo, afecta sus decisiones?

  12. La neta da igual si es alcohólico o no… eso no cambia para nada la situación del país honestamente solo podemos empeorar, aunqu votemos por el peje o el calderas, el presidente que sea, solo buscan lo mejor para ellos y el pueblo. va!!! q se sigan preguntando q paso con aristegui.

  13. exacto! a final de cuentas ese es el punto: alcoholico o no, que??? es mejor o peor? o ya diremos que esa es la razón por la cual estamos tan mal??? o que es por eso que toma tan buenas decisiones??? NOOOO!

    El hecho para mi es que Aristegui, como ya lo dijo, esta recibiendo algo de lo que cosecha. Siempre se me ha hecho una mujer MUUUUUUY pretenciosa! En todos lados quiere quedar como la periodista de la verdad, la que señala, la que ataca; si pero señalar y atacar no soluciona nada eh!

    Te pasó la última al costo: cuando estaba en el Tec, invitaron a Aristegui a que viniera a dar una conferencia la cual se canceló por lo que ella cobraba. A final de cuentas vino Denise Dresser. Al preguntarle a un maestro organizador del evento cual fue la razón del cambio, comentó que fue porque Aristegui cobraba 12mil USD + hospedajes y alimentación. 12 mil dólares!!!!!! Denise Dresser cobra la mitad, y tambien es muchisimo mas de lo que cobra Ferriz de Con y déjame decirte que hay MUUUCHA diferencia entre Dresser o Ferriz y Aristegui empezando por la experiencia y lo que tienen que decir.
    FIN

  14. aaaaaaaaa… o swea q lo tuyo con la carmela es peresonal??
    eso lo etzplica todo. FIN.

  15. jajaja Nebra tiene razon eso mismo iba a poner, que era personal el asunto, bueno hasta esoq ue si cobra una buena lana jajajaj

  16. JAJA QUE LASTIMA ARBOL AL FINAL TENIAS QUE SACAR LO QUE TE DUELE, CLARO, LO QUE COBRA, EL SER UNA MUJER MUUUUY PRETENCIOSA O MUUUY VALIENTE SIN PELOS EN LA LENGUA ES LO QUE LA HA LLEVADO A SER UNA MUJER RECONOCIDA Y GALARDONADA.
    SI EL PRESIDENTE ES ALCOHOLICO O NO?? NO LLEVA AL PAIS POR MEJOR RUMBO, LA CENSURA DE LAS COMENTARIOS ES LO QUE NOS HUNDE MAS, MEJOR PREGUNTATE PORQUE A OTROS NOS LOS CENSURAS PUES PORQUE SON AGACHONES, BARBEROS O SIMPLEMENTE LES VALE. LO QUE MOLESTA ES QUE LOS PODEROSOS QUIEREN SEGUIR ENGAÑANDO AL PUEBLO CON EXPLICACIONES TONTAS Y EL GOBIERNO EN TURNO QUIERE SEGUIR CON LAS PRACTICAS ANTIGUAS SOLO DISFRASADAS.
    ESO ES LO QUE MOLESTA. QUE NO VENGAN CON SUS ROLLOS DE ETICA. LOS EMPRESARIOS Y POLITICOS NO CONOCEN LA ETICA ELLOS SOLO VEN POR SUS INTERESES SIN IMPORTAR A QUIEN PISEN.

  17. @SANDOKAN……. sencillamente amote.
    lo malo aki creo q termina siendo q ella es una ELLA.
    a chinga!! ora hasta el machismo?
    Polémica señores POLÉMICA!!!

  18. AAAA PINCHE BOB ARTURO LE GUSTA LE DEN DURO Y EL GAYHOPPER… NI ESTOY VETADO COMO MI COMPAÑERA ARISTEGUI! NI EL PRECISO ES ALCOHOLICO.. PERO AQUI TODO ES POR IMAGENES Y DESPEDIR MVS A CARMEN O QUE LOS PINCHES DIPUTADOS ANDEN ALEGANDO PENDEJADAS NO ES NOVEDAD EN EL PAIS A SU VEZ DEBERIAN MEJOR DE DISCUTAR COSAS MAS PROLIFERAS EN PRO DEL BENEFICIO COLECTIVO.. CHINGA’O!

  19. AAAA PINCHE BOB ARTURO LE GUSTA LE DEN DURO Y EL GAYHOPPER… NI ESTOY VETADO COMO MI COMPAÑERA ARISTEGUI! NI EL PRECISO ES ALCOHOLICO.. PERO AQUI TODO ES POR IMAGENES Y DESPEDIR MVS A CARMEN O QUE LOS PINCHES DIPUTADOS ANDEN ALEGANDO PENDEJADAS NO ES NOVEDAD EN EL PAIS A SU VEZ DEBERIAN MEJOR DE DISCUTAR COSAS MAS PROLIFERAS EN PRO DEL BENEFICIO COLECTIVO.. CHINGA’O!

    Y TAMPOCO ES NOVEDAD QUE EL GAYHOPPER SE DÉ DE SENTONES RIGUROSAMENTE O QUE NEBRA ESTE MAS BUENA QUE EL PAN DE ACAMBARO!

  20. EL ARBOL ANDA ARDIDO DEL BUJERO POR QUE NO VEN LA OBJETIVIDAD EN SUS LINEAS?.. MMMM QUE PUES ARBOL EMPINADO!… MEJOR CHUPA LIMON!

  21. jajaja no no, entiendan que lo que puse es solo para dar un argumento del por qué se me hace tan pretenciosa

  22. Yo creo que si te corren de 3 empresas la del problema eres tu. En otros programas se ha tocado el tema y a nadie han corrido. Igual MVS no se quiere meter en problemas siendo una televisora que apenas empieza y esta tratando de abrirse camino en el negocio. Ojala encuentre chamba pronto pero tambien tiene que aprender a ser mas objetiva, es buena periodista, a veces.

  23. “El problema de los intolerantes es que sólo defienden la libertad de expresión de los que piensan como ellos” (vía @Sallesino)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s