5 Cosas no aparecen en La Biblia.


Este articulo lo saque de cracked.com. Hice un poco de traduccion, espero que lo disfruten.

Como un pueblo predominantemente cristiano, los occidentales creemos conocer la Biblia bastante bien. Pero no todo el mundo se da cuenta de que muchas de las características más emblemáticas del cristianismo nunca fueron mencionadas en el libro sagrado o por  la iglesia. Mas bien fueron sacados  de la mente de algunos artistas o poetas, tiempo despues de que Dios termino de escribir La Biblia.

Cosas como …

Los ángeles

La imagen de un ángel es tan reconocible que se puede detectar de inmediato si alguien hace angelitos en un poco de nieve. Son brillantes personas con dos alas blancas y, ocasionalmente, espadas, que se sientan en las nubes haciendo impresionantes solos de arpa, mientras que dan protección a los seres humanos de cualquier daño. Así que, básicamente,son los protagonistas de la próxima novela de Stephenie Meyer.


La escena de sexo será tan inquietante, ya que es improbable.

El único problema es …

Hay ángeles en la Biblia. Pero si usted se encuentra con algunos de los ángeles descritos en La Biblia,  probablemente necesitara una escopeta debajo de su cama para dormir bien por el resto de su vida .*

NOTA: esto es una broma. Si los ángeles resultan ser reales, y usted tiene un encuentro con ellos, no les dispare con una escopeta.

Hay varias clases de ángeles en la Biblia y has oído hablar de algunos de ellos, como arcángeles, querubines y serafines. Todos se ven diferentes, y muy pocos en realidad tienen alas. Los que lo hacen, como los serafines, en realidad tienen seis alas y estas cubren todo su cuerpo,pueden cegar o incinerar a quien tenga la mala suerte de toparse con uno.


Se trata de un serafín, tratando con todas sus fuerzas de no quemarte vivo.

Luego están los tronos, que se describen en la Biblia como “ruedas dentro de ruedas”, cuyos exteriores están cubiertos de ojos.


Sea lo que sea, estamos bastante seguros de que puede ver.

Luego tenemos la mas bella orden de los ángeles, los querubines. Como todos sabemos, un querubín es un ángel  bebé, por lo general con un pequeño arco, una flecha y una hoja que cubre sus partes nobles. Salvo que Ezequiel 10:14 los describe como aterradora monstruosidad de cuatro cabezas que incluye el rostro de un hombre, un águila y un león.

En realidad proceden de:

Pintores se tomaron libertades al retratar a los ángeles, poniéndoles capas de superhéroes, dándoles alas era una forma visualmente interesante para identificar quién era el ángel en una pintura llena de personas normales (las alas también fueron utilizados en la iglesia primitiva para indicar que estas criaturas vivían en el cielo). A los Arcángeles Miguel y Gabriel, se les dio algo parecido a un uniforme militar contemporáneo.


Que al parecer incluía “el pelo como de una dama.”

Los Querubines, en particular, no consiguieron su transformación extrema hasta que escultores del Renacimiento revivieron la antigua práctica de los querubines , que representa a los bebés lindos bailando y jugando en las tumbas infantiles. El redescubrimiento y la reimplementación de estas bellezas puso a estos  querubines-Cupido de moda, como lo demuestra  la Tomba di Ilaria del Carretto:


¿Qué quieres saber? Los bebés desnudos bailando hacen esta tumba menos inquietante.

Por último, lo que pasa con las arpas fue inventado por John Milton, que escribió acerca de los ángeles en El paraíso perdido , básicamente porque era la cosa más linda que pudo sacarse de la manga.

El diablo es rojo y tiene cuernos, una barba y patas de cabra.

El diablo, también conocido como Satanás, Belcebú, Lucifer, el Príncipe de las Tinieblas, el Sr. Scratch, Old Nick y Al Pacino, es el de pezuña hendida, barba, de piel roja y cuernos, es el rey del infierno y fundador del género del metal.  También es un jugador y un hombre de negocios, dispuesto a hacer apuestas o contratos con nosotros y nos concede los deseos/habilidades musicales a cambio de nuestra  alma inmortal. Él se parece a esto:

El único problema es …

No se dice mucho de el en la Biblia. En cualquier lugar. Ni siquiera sobre  la barba (y este es un libro en el que cada personaje que tiene una barba de chivo. O al menos lo imaginamos de esa manera).

Entonces, ¿como se describe a Satanás en la Biblia? No sabemos – nunca esta descrito físicamente, excepto cuando visito a Eva como una serpiente, y algunos piensan que la serpiente en el Jardín del Edén no era en realidad Satanás, de todos modos. Aparte de eso, él es sólo un fantasma sin cuerpo-voz, como una especie de un malvado Obi-Wan Kenobi.


En realidad proviene de:

Artistas medievales que querían retratar visualmente el diablo tuvieron que tomar un poco de licencia artística, en general, dibujando todo aquello que parecia malo en ese tiempo. Nadie es  totalmente responsable de la representación común del Principe de las Tinieblas, el fue tomando forma gracias a sus diversas descripciones al paso del tiempo.

Que hay del trinche? El tridente es un accesorio popular de los dioses griegos y romanos. Los cuernos? Es posible que vengan de una de las religiones que adoraban a los animales y que al cristianismo no les gustaba. Los eruditos creen que las patas de cabra de Satanás se agregaron en el siglo 19 durante la época romántica, cuando el neo-paganismo se puso de moda y un montón de escritores, poetas y artistas comenzaron a hablar del Dios Griego Pan que parece cabra como fuente de inspiración y sacaron de ahí las patas de cabra.


Imagine este tipo con un trinche.

En cuanto a la famosa costumbre del diablo de jugar juegos de azar con las almas de la gente, eso no es canónico tampoco. Aunque su trabajo es tentar a la gente a pecar, nunca otorga poderes milagrosos a nadie. Tenemos  que agradecer a una antigua leyenda alemana. La leyenda de Fausto, popularizada más tarde, cuando fue dramatizada por Christopher Marlowe, cuenta la historia  que un  médico se aburre y decide hacer un trato con Lucifer a cambio de conocimiento, convirtiendo al demonio o Príncipe de las Tinieblas en un apostador.


Por desgracia, el diablo tiene más emociones con el tiempo.

El Santo Grial

La copa de la que Jesús bebió de durante la Última Cena es el máximo tesoro perdido, después de haberse convertido en un término popular  para “nada” que es buscado por mucho tiempo. Y mientras que la franquicia de Indiana Jones parece pensar que beber de la copa legendaria te otorga  la vida eterna y sana las heridas de bala, el tipo exacto de poderes mágicos que podemos esperar  obtener cuando nos encontramos con el Grial es un asunto de disputa.

Además, está la cuestión de si se trata de una taza, un plato hondo  o, como Dan Brown especula, una vagina .


Nos gustaría aprovechar eso.

El único problema es …

Si tratamos de encontrar la historia de la copa mágica en la Biblia, terminaremos confundidos. Mientras que la Biblia no menciona a Jesús con un vaso durante la Última Cena, la propia taza, y no es tratada como algo más importante que cualquier otra cosa en la escena. Solo tendría sentido si se especificara si  la mesa en sí es santa, o las sillas, o  cual fue el menú, o que se hizo con las sobras.


“Sólo veo 11 dólares. Alguien está extendiendo … Judas, estoy mirando en su dirección …”

En realidad viene de:

El Santo Grial fue descrito por primera vez como una trama de la leyenda del Rey Arturo. Aun así, el artículo que el ejército de Arthur buscaba no era la Copa de Jesús – que era un caldero mágico. Ya que los calderos fueron utilizados con frecuencia en las fiestas y ritos paganos de los Celtas, y que tiene de especial un caldero mágico?

Fue el poeta francés Chrétien de Troyes , quien reinterpreta la leyenda artúrica como una búsqueda del Santo Grial. Y aun así, el Grial no es una copa, sino más bien algo parecido a un buen plato de servir.

No, fue otro poeta, Robert de Boron , quien plantó la historia de la copa de Jesús en la mente colectiva. De acuerdo con su ficticia obra maestra de José d’Arimathe, la copa fue utilizada por José de Arimatea para recoger la sangre de Jesús y el sudor después de su crucifixión.



Era su posesión del Grial que le otorgó poderes a Jesús para sobrevivir a su propia muerte y el entierro, y luego por alguna razón Jose se lo entregó a Gran Bretaña. Esto no sólo proporciona la primera descripción del Grial como “taza de Jesús”, sino también nos ofrece una explicación de por qué diablos estamos buscando una pieza de vajilla de Israel en Inglaterra.

El Anticristo

Escribe”¿Es Obama”? en Google y uno de los tres primeros resultados que sugiriere es “el Anticristo” Si la web habría existido en los días Ronald Reagan, te habría dado el mismo resultado para él y también para Mijail Gorbachov.


Caliente acción entre Anticristos

Así que claramente hay una gran parte del mundo esperando a que alguien venga y cumplir la profecía bíblica de edad:

Un líder carismático va a engañar al mundo entero, la subida al poder, instaurar un régimen dictatorial y en todo el mundo (por fin) a provocar el Apocalipsis. Existen muchas sectas religiosas que  se mantienen en alerta para hablar de los últimos tiempos que de que se  provocará la destrucción de todo lo que conocemos y amamos.

Que los escépticos podrán reírse, pero sé que muchos estadounidenses que votaran en el 2012 lo van a hacer pensando cual de los dos candidatos es menos probable que sea el Anticristo .


Este hombre no está basando su voto en la política fiscal sólida.

El único problema es …

El Anticristo sólo se menciona cuatro veces en la Biblia, y cada vez se describe de la misma manera :

“Porque muchos engañadores que no reconocen que Jesucristo ha venido en la carne, han salido por el mundo. Cualquier persona como es el engañador y el anticristo.” (2 Juan 1:7)

Sí: El anticristo es cualquier persona que no cree en Cristo. El “anti” es, básicamente, se utilizan del mismo modo se usa cuando decimos que alguien es “anti-guerra”. Así que todo aquel que quiera acusar a Richard Dawkins de ser el Anticristo esta en realidad en todo correcto, y lo que es más increible, él estará de acuerdo con usted.

*Dawkins es un famoso Ateo



En realidad procedían de:

Hay personajes en el libro de Apocalipsis que ayudarán a marcar el comienzo del fin de los días: y  no es un falso profeta, mas bien  se parece a un cordero y habla como un dragón (en sentido figurado, estamos suponiendo). Y luego tenemos “La Bestia” de Apocalipsis 13, que se describe como “saliendo del mar”, con 10 cuernos, siete cabezas, coronas 10 y otras partes del cuerpo que ni siquiera se asemejan a un cuerpo humano por accidente.


La Bestia que estamos hablando es de la bestia a la derecha.

La bestia es la que está asociada con el número 666 , por cierto. No fue sino hasta el siglo II que algunos tipo llamado San Ireneo empezó a llamarlo Anticristo, tomando el término de otra parte de la Biblia que no se refería a él.


Si Napoleon Dynamite escribió un fan-versión de Narnia.

No fue sino hasta la Edad Media que el anticristo se presenta como un hombre en lugar de un monstruo de múltiples cabezas enormes . Así pues, el Anticristo, como figura en la cultura popular nació. Innumerables novelas (como el más vendido en todo el mundo serie Left Behind) y las películas han ayudado a impulsar el concepto de lo que es hoy.

Para resumir, millones están en espera de lo que ellos creen es el cumplimiento de una antigua profecía bíblica que en realidad es improvisado de al menos tres diferentes personajes de la Biblia, con un poco de la semilla del diablo por si acaso.

Infierno: Todo lo que no sea el fuego

El infierno es un lugar de tormento eterno, un reino de incesante sufrimiento para todos los pecadores, herejes y no creyentes. Es una tierra de fuego y azufre, dispuestas en nueve círculos y llena de duendes y demonios que se ocupan de los castigos cruelmente irónicos para toda la eternidad.Y ahí gobernando todo esta Satanás, el cual probablemente se sienta en un trono hecho de calaveras o algo así.


Estaríamos más impresionado por un sillón de fémur.

El único problema es …

La única parte que encontrarás en la Biblia es el hecho de que el infierno apesta y que es de fuego (de pasajes como Mateo 13:42: “Y los echarán en el horno de fuego: allí habrá llanto y el crujir de dientes. “)

Y … es lo mas específica que se pone.

En realidad viene de:

Como de costumbre los artistas y escritores tomaron las descripciones vagas y de ahí nació. La comprensión del infierno como una caverna subterránea llena de fuego de lava y los demonios empujándote  flautas por el culo para la eternidad debe su popularidad en gran parte a la  pareja medieval de Dante y Bosch.

Dante’s Inferno popularizó la idea del infierno como un lugar de nueve niveles. Fue pionero en el concepto de contrapasso , la idea de que los presos del infierno están sujetos a torturas irónico relacionados con los pecados que los llevaron allí. Al igual que los “aduladores”, que pasaron su vida hablando en vano, y se vieron obligados a ir al infierno para “revolcarse en la mierda” para la eternidad.

Entonces el artista holandés, Bosch, se acercó y pintó.


Imagen # 558 “imagen para mirar fijamente, mientras estas en drogas”

En cuanto a que Satanás es el príncipe del infierno, eso es un error que probablemente se puede culpar a John Milton. En Paraíso Perdido, “Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo.” Pero hay una razón por la que Dios echó a Satanás y sus secuaces en el infierno en lugar de Wisconsin : El Infierno es mierda para todos, incluyendo los duendes y demonios. Según 2 Pedro 2:4: “Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que los arrojó al infierno, poniéndolos en prisiones de oscuridad mientras esperan el día del juicio”.

Así es, cadenas y cárceles … para ellos. No hay fortalezas de hierro, ni tronos de fuego, no se menciona Satanás siendo encargado del bloque de celdas … todo eso viene del universo ampliado de la Biblia y la ficción del escritor.

Para leerlo en Ingles: http://www.cracked.com/article_18757_5-things-you-wont-believe-arent-in-bible_p2.html#ixzz16omLEMVN

Anuncios

13 thoughts on “5 Cosas no aparecen en La Biblia.

  1. Excelente post Hanna.

    Todos esos puntos ya tenia conocimiento de ellos, la mayoria como describen son cosecha de la propia gente que se deja llevar por lo que escuchan por tradicion, y no se ponen a leer bien. Supongo porque a como me cuentan, antes la gente comun no tenia derecho a leer la biblia, solo los sacerdotes y pues aqui en mexico , bueno ya saben como se las gastan. Faltaron las imagenes de de como esta representada la Trinidad, que apocalipsis todos lo relacionan con una palabra de caos, aniquilacion, cuando en realidad significa revelacion, la manzana del jardin del eden , que no era manzana, y otras cosas mas.

  2. Muy buen post Hanniux super interesante, había leido algo pero muy vago y super con las imágnees

    Buenos dias webonesssss

  3. bueno pero se trata de un libro que se empezo a escribir hace 2000 años sin los conocimientos que tenemos actualmente y aun asi a estas fechas se hacen muchas estupideses en nombre de la religion, deberiamos tomar la biblia simplemente como una de las mejores novelas jamas escritas…..jajajaja

  4. el tiempo es relativo mi estimado arturin, lo que conocemos hoy como “verdades” en unos años tambien se reiran de nuestras creencias en la ciencia. Ese libro como toda informacion sirve para bien o para mal,depende de que uso quieran darle , lamentablemente se le ha dado un mal uso. Y como dije aunado a la gente que no quiere averiguar las cosas, si no que cree todo lo que se dice, ignorancia + flojera + fanatismo, bueno ni para donde hacerse.

  5. Excelente post mi hannis muuuy interesante 🙂

    Aunque a mi me gusta mas la idea de angeles alados k de multiples cabezas 😛 cuestion de estetica supongo jajaja…

  6. Bueno, tambien digamos que la biblia se perdio mucho en traducciones. Creo que mientras se sigan los buenos consejos que se dan, como no robar o no matar ya es ganancia.
    Y entonces la gente que dice que se le aparece el diablo esta enferma no? La memoria colectiva esta cabrona.
    Aun en Mexico no se tiene como costumbre leer la biblia, por eso luego llegan los testigos de Jeovah y los impresionan con “versiculos”de la bilbia….

  7. De hecho en el genesis se menciona a satanas como el mas hermoso de los angeles que existian en ese momento, asi que, si ahy alguna vaga descripcion sobre el tema y fue unos de los factores que causo su expulsion, segun la biblia….

    Ezequiel 28:12-14 describe a Satanás originalmente creado como un querubín, y aparentemente como el más alto de los ángeles creados. Pero ante su posición y belleza él se volvió arrogante y deseó sentarse en un trono y ser semejante a Dios (Isaías 14:13-14; Ezequiel 28:15; 1 Timoteo 3:6). El orgullo de Satanás lo condujo a su caída. Nótense sus expresiones: “subiré; levantaré; me sentaré; subiré y seré…” en Isaías 14:13-14. Por su pecado, Dios echó a Satanás del cielo.

    Saludos desde sonora gente, disfruto mucho de su blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s