No anden bajando musica de internet.


Yo entiendo que es propiedad intelectual, pero si la mujer no tenia para pagar un disco o bajarlas de itunes, como esperan que pague esa cantidad de dinero?

WASHINGTON (AFP) – Una madre soltera de cuatro hijos fue condenada en Estados Unidos a pagar 1,5 millón de dólares por haber bajado ilegalmente 24 canciones de internet, en el último episodio de una batalla judicial que la mujer libra contra la industria discográfica.

Jammie Thomas-Rasset, una residente en Minnesota (norte), fue declarada culpable el miércoles por violación de la propiedad intelectual a través de la utilización del programa de intercambio por internet Kazaa. Deberá pagar 62.500 dólares por cada canción que bajó.

Esta severa multa es la tercera establecida en este tipo de caso. La RIAA (Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos), que representa a la industria del disco, opinó en un comunicado que esta pena constituía “un reconocimiento claro” de la culpabilidad de Thomas-Rasset. “Esperamos que finalmente acepte la responsabilidad de sus actos”, añadió.

Thomas-Rasset fue condenada por primera vez en octubre de 2007 a pagar 220.000 dólares, pero el juez estimó entonces que la sanción era “totalmente desproporcionada” y “abrumadora”. El proceso fue finalmente anulado.

Pero dos años más tarde, fue condenada a pagar 1,92 millón de dólares (80.000 dólares por canción) a seis compañías: Capitol Records, Sony BMG Music, Arista Records, Interscope Records, Warner Bros. Records y UMG Recordings.

La RIAA y las grandes casas discográficas ya han demandado a miles de personas por bajar y compartir ilegalmente música y la mayoría de ellas aceptaron pagar entre 3.000 y 5.000 dólares.

Jamie Thomas-Rasset fue la primera en negarse a un acuerdo amistoso y prefirió ir ante la justicia.

A finales de 2008, la RIAA cambió radicalmente de postura y anunció que renunciaba a demandar a quienes bajaban ilegalmente música de internet y que correspondía a los proveedores de acceso a internet tomar medidas contra la pirateria.

Anuncios

5 thoughts on “No anden bajando musica de internet.

  1. 1.5 millones de dlls por 24 canciones?? ya ni lo que cuestan los derechos de esas canciones.. Creo que esos de la RIAA, se quieren cobrar las perdidas de la industria con una sola persona.

    Por lo que se aqui tambien andan queriendo hacer algo asi, el aprobar una ley donde te cobren por escuchar musica. Ya sea en un restaurant, fiesta o puesto de tacos…

  2. Buenos días!
    Con la de gente que descarga de manera ilegal música, cierto se quieren cobrar las pérdidas.
    Sí poco les falta para que nos cobren por defecar

  3. jajajaja entonces que ni se asomen a mi disco duro porque creo que mi multa será del mismo valor que la deuda externa de este país jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s