Ser madre a los 10


En una era en la que ya nada nos deberia sorprender esto me tiene, consternada.  No se como alguien a esa edad se embaraza y si tiene al bebe como puede cuidar de el? Hace unos dias una chava mato a su bebe al sacudirlo por que el nene lloraba mientras estaba ella en Facebook. Yo a mis 21 años jamas he considerado tener un hijo por ahora, siento que me falta mucho por vivir, por aprender y quiero darle lo mejor a mi hijo. Si vemos que el mundo es mas globalizado por que no educamos a los ninos? Por que preferimos ver estas situaciones en lugar de que el sexo deje de ser un tabu?

Una niña de 10 años dio a luz un bebé en España, según informaron el martes las autoridades sanitarias, que estudian ahora si el entorno de la madre y el recién nacido es adecuado para su crecimiento y educación.

El alumbramiento tuvo lugar la semana pasada en Jerez, en la región sur de Andalucía, y tanto el bebé como la madre se encuentran bien, dijo la consejera de Igualdad andaluza, Micaela Navarro.

Navarro reveló que el padre también era menor y afirmó que el caso no tenía precedentes en Andalucía y muy pocos en el conjunto del país, donde la tasa de embarazo adolescente _ jóvenes de entre 10 y 17 años _ es de apenas el 0,6%.

En 2008, último dato disponible, se registraron 177 nacimientos de madres menores de 15 años en el país ibérico, según el Instituto Nacional de Estadística.

En España, las relaciones sexuales con menores de 13 años están tipificadas como abuso de menores, pero el gobierno andaluz descartó de momento la violación o que hubiera una investigación judicial sobre el caso.

La responsable de Igualdad precisó que se está valorando el estado de la madre, así como del núcleo de allegados, para comprobar si ambos pueden permanecer con su familia y no es necesario adoptar medidas de protección, como el retiro de la custodia.

El Diario de Jerez aseguró que la joven madre es de origen rumano y que llegó recientemente a España embarazada. El periódico, citando personal sanitario, relata la sorpresa que se llevaron los médicos que atendían a la niña y cómo la abuela del recién nacido explicó que estos embarazos son habituales en su país.

Los médicos aseguran que los embarazos a edades tempranas son de alto riesgo tanto para la madre, cuyo cuerpo todavía se está desarrollando, como para el bebé. Los estudios científicos demuestran que las adolescentes suelen dar a luz a niños prematuros, que se exponen a morir durante el primer año de vida.

Fuente: yahoo.com.mx

Anuncios

19 thoughts on “Ser madre a los 10

  1. algo debe estar mal en esa familia para que piensen que es habitual que niños de 9-10 años tengan relaciones 😐

  2. pregunta para las damitas de este blog (damitas, no te incluyas Kelops)
    a los 10 años ya se es “señorita” ??? es decir, a los 10 años el cuerpo de una mujer ya esta apto para ser madre, ya tuvo su primer perido, etc… que no es muy pronto??????????

  3. Pues que se puede decir en un caso como estos?? Si la chamaca salio embarazada ya ni modo, la cuestion aqui es saber el porque. Si fue por su voluntad o no, o si fue conciente de lo que hacia o no. Ahora se tiene que ver por el futuro de la criatura, porque si gente ya “mayor de edad” que estan “concientes” de sus actos aveces no encuentran la puerta con un bebe , que se puede esperar de una niña? y digo niña porque el papa no creo que de la cara.

  4. Buenos y fríos días!!
    :S una niña criando a un bebé, si muchos adultos no pueden con esa responsabilidad

  5. es viernes y hoy toca! pero solo para las mayores de edad, favor de traer copias de su credencial de elector y/o licencia de conducir, nulo donde sea prohibido, coma frutas y verduras

  6. ya me imagino a esa niña dejando sus muñecos para ahora encargarse de uno de carne y hueso
    y si, efectivamente felicidades a Hannah por el nuevo banner

  7. Arbol: depende a cada chava le llega su ciclo a diferentes edades aunque estudios muestran que las chicas de ahora se desarrollan mas pronto por el tipo de alimentacion que llevamos. Aun asi los estudios dicen que tener un bebe antes de los 18 o 21 es riesgoso pues muchas cuestiones hormonales de las chicas aun no se arrelgan.

  8. mi kerido arbolejo: resulta que algunas chikas pocas , pero las hay empiezan su ciclo menstrual a muuuy temprana edad 8, 9 , 10 se supone lo habitual es en la adolescencia es decir de los 12 o 13 en adelante, sin embargo hay casos de niñas menstruando, ahora el hecho de k una niña presente un sagrado no significa que este fisica o mentalmente preparada para tener un bebe ( de ahi el alto indice de mortandad en niños nacidos en estas condiciones), pero si es posible el kedar embarazada desde el mismo monento k se presenta la menstruación… Creo q aki lo más importante en recalcar seria que hace una niña teniendo relaciones y como ahora pretenden k forme una familia va a ser una niña cuidando a otro niño … lamenteble

  9. chales manito increible !! que gacho !!! ups per don saluditos y besotes a todo los honorables miembros de este blockk !!!!! y que paso con lo que toca el viernes ????

  10. ya no toca 😦
    No mams q cosas ve uno, tiene razon hannah yo a mis 21 tampoco kisiera tener bbs 😆
    me parece q es una responsabilidad demasiado grande, pues q le vamos a hacer las personas aveces de a tiro no piensan ni madres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s