Sobre la legalización de las drogas


Mucho se ha hablado de este tema, sobre si una solución para el problema de las drogas es legalizarlas o mas bien, controlarlas. Lo cierto es que el prohibirlas y atacar el problema con el uso de la fuerza pública, parece empeorar las cosas.

En este video se muestran algunos ejemplos con datos y bien fundamentados de lo que ha sido este problema y como se ha atacado en otros países. Esto no quiere decir que las soluciones que hayan funcionado por ejemplo en Holanda, se puedan aplicar tal cual en México pues a final de cuentas las sociedades somos MUY distintas, pero al menos dan una idea.

Todo parece indicar que California legalizará la marihuana y esto es solo un preámbulo de lo que se viene en nuestro vecino del norte. Pero ¿esto como le afectará a México? Tenemos 2 escenarios distintos: que al no ser ya negocio esta droga en EUA, el narcotrafico en México se aminore disminuyendo la violencia; ó que la violencia aumente porque ahora la competencia será mayor en aras de ser proveedores de un mercado legal.

Esto, hablando de la marihuana pero hay que tener bien en claro que el problema primordial del narcotrafico en México no esta dado por la marihuana, si no por la cocaína, la cual en EUA seguirá con un estatus de prohibida, luego entonces tal vez las cosas sigan igual por acá.

Dando mi conclusión, me parece que la manera en que el gobierno federal mexicano ha enfrentado al narco si es una manera valiente y que tenía que ocurrir y es aplaudible que lo hayan hecho, bien o mal pero que lo hayan hecho al fin, algo que nadie hizo. Pero también es cierto que no ha sido una solución y entonces deberíamos de pensar en una solución completamente opuesta.

¿Ustedes qué piensan?

Para compartir en twitter:  http://wp.me/ptGWN-2uw

Anuncios

14 thoughts on “Sobre la legalización de las drogas

  1. no recuerdo donde vi una grafica donde decia que la mariguana era de las drogas que menos causaba daños a terceros, incluso menos que el alcohol
    estonces no creo que haga mucha diferencia la legalizacion

  2. creo que ademas de atacar alas bandas organizadas de manera frontal, se les debe atacar de manera financiera, esta en chino Arbol, son muchos los factores que influyen:que somos un pais demasiado corrupto, al principal comsumidor justo al lado que para acabarla tambien los surte de armas

  3. Pues la noticia es que no se aprobo la legalizacion, asi que a seguir como estabamos…

    Que se puede hacer para combatir al narco?? Para empezar dejar de consumir y de que nuestros hijos, hermanos, conocidos no consuman. Si un producto deja de tener demanda, ya no es negocio. Lo malo es que esto esta ultimamnte muy arraigado a nuestra sociedad, quieras o no todos conocemos a alguien que se esta beneficiando de esto. Y los medios de comunicacion no ayudan , al contrario lo promueven mas.

  4. NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA…..MIENTRAS SIGA SIENDO NEGOCIO PARA EL PODER EN TURNO….NO SE VA A LEGALIZAR NI MADRES….ASI QUE COMO DIJO EL BUEN BOBB CEREZAS….NO CONSUMIRLA…. NI A ESCONDIDAS INCHE ARBOL…..

  5. Creo que si hay una legalizacion o regulacion se necesitaria manejar a un nivel mundial… No pueden legalizar las drogas en EUA por ejemplo por que como en Mexico no lo estan,esto pondria al pais en una peor situacion. Ya sea que una region las legalize o mejor nadie.
    Tiene que ver mucho tambien la educacion, y hasta para el uso de la mariguana se necesita un poco de conciencia civica. Tengo amigos en EUA que fuman mota y cuando hay 12 13 muertos en un dia en Juarez, les digo que ojala el churro que se fumaron sea gringo o si no ya llevan a varios muertitos en su conciencia…

  6. Asi es Hanna, tanto la droga como el dinero llevan sangre y lagrimas, pero el consumidor no lo entiende, al igual quien saca provecho, por ejemplo: Hace poco mataron al vecino de una compañera de trabajo, ella estaba muy triste pues decia que ese señor ayudaba a su comunidad y que a cada rato les hacia fiestas,les compraba juguetes a los niños y les daba despensas a los vecinos… pero toooooodos sabian que era narco. Estaban indignados porque lo balearon a la salida del un hotel, quejandose de la inseguridad y de los policias.. simplemnte me dejaron sin palabras, pues no les importaba como obtenia el dinero, si no que con lo que paso se habia acabado la fiesta…. 🙄

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s