Historias de ultratumba ll >_<


El Pantéon de Belén se encuentra ubicado en la zona norte del Centro Histórico de Guadalajara, por su riqueza arquitectónica está protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia Y considerado Tesoro Arquitectónico Nacional.El Panteón de Belén fue abierto al público a mediados del siglo XIX y la última inhumación se realizó hacia finales del mismo siglo. En la Actualidad es un museo de arquitectura y es administrado por el H. Ayuntamiento de Guadalajara. La característica principal del museo-panteón son las tumbas y mausoleos majestuosos, la riqueza arquitectónica de los mismos y las leyendas que han hecho que el Panteón de Belén sea uno de los museos más visitados de Guadalajara. En fechas recientes un programa de televisión a nivel nacional habló de algunas de las leyendas y esto motivó que se disparará la afluencia de visitantes, sobretodo a los recorridos guiados nocturnos que se realizan hacia la media noche.
El Cementerio de Bel én fue también la primera Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, ya que en su mausoleo central o principal se encontraban los restos de muchos personajes importantes de Jalisco, los cuales fueron retirados a mediados del siglo XX y colocados en la actual Rotonda a un costado de Catedral.
Este lugar es conocido como “El Panteón Romántico de Guadalajara” porque es uno de los lugares predilectos de los recién casados para tomarse la foto del recuerdo el día de su boda. De verdad es sorprendente ver una gran cantidad de parejas tomándose fotos por todos lados del cementerio.
 

EL PANTEÓN DE BELÉN ES RICO EN LEYENDAS Y ESTO HACE QUE SUS VISITANTES SE INCREMENTEN CADA VEZ MÁS, SOBRETODO A LOS RECORRIDOS NOCTURNOS DE MEDIA NOCHE.
EL MAUSOLEO DE LA FAMILIA CUERVO (LA MISMA DEL TEQUILA CUERVO) Y CUENTA LA LEYENDA QUE A AQUELLA PERSONA QUE SE ATREVA A REZAR UN NOVENARIO (9 DIAS SEGUIDOS) A LA MEDIA NOCHE Y HAGA QUE SE ENCIENDA EL “FUEGO FATUO” EN EL PEBETERO CENTRAL, SE LE REVELARÁ EL LUGAR EXACTO DONDE LOS ANTEPASADOS DE LOS CUERVO ENTERRARON UN GRAN TESORO.
ESTA ES LA TUMBA DE “NACHITO”, CUENTA LA LEYENDA QUE A ESTE NIÑO NO LE GUSTABA LA OSCURIDAD Y QUE CUANDO MURIO FUE SEPULTADO COMO CUALQUIER PERSONA. COMO A NACHITO NO LE GUSTABA LO OSCURO DE LA TUMBA DURANTE VARIAS SEMANAS SU ATAÚD APARECÍA FUERA DE LA TUMBA.LOS PADRES CANSADOS DE SEPULTARLO A DIARIO DECIDIERON COLOCAR SU ATAÚD POR FUERA DE LA TUMBA PARA QUE NO QUEDARA A OSCURAS. DICEN QUE POR LA MADRUGADA “NACHITO” SALE A JUGAR POR EL PANTEÓN Y ES POR ESO QUE LOS VISITANTES, SOBRETODO LOS NIÑOS, LE LLEVAN COMO REGALO JUGUETES PARA QUE SE ENTRETENGA. 

ESTA ES LA TUMBA MÁS FAMOSA DEL PANTEÓN DE BELÉN, SE TRATA DE LA TUMBA DEL VAMPIRO DE GUADALAJARA. DICE LA LEYENDA QUE POR EL AÑO 1880, DURANTE VARIAS SEMANAS APARECÍAN MUERTOS GATOS Y PERROS, CON LA PECULIARIDAD DE NO TENER UNA SOLA GOTA DE SANGRE EN SU CUERPO, PASARON LOS DIAS Y YA NO SOLO ERAN ANIMALES SINO TAMBIÉN PERSONAS. LA GENTE DE GUADALAJARA ASUSTADA COMENZO A AVERIGUAR EL MOTIVO DE LAS MUERTE Y DESCUBRIERON QUE EL CAUSANTE ERA UN VAMPIRO QUE MERODEABA EL HOSPITAL CIVIL VIEJO. LA GENTE SE ORGANIZÓ Y REALIZÓ RONDAS PARA CAPTURAR AL VAMPIRO. LOGRARON MATARLO HACIA FINALES DE 1880 CLAVANDOLE UNA ESTACA HECHA CON UNA RAMA VIVA DE CAMICHIN Y LO SEPULTARON EN EL PANTEÓN DE BELÉN. CUANDO EL CUERPO SE DESCOMPUSO HIZO RETOÑAR LA ESTACA POR LO QUE CRECIÓ UN GRAN ARBOL DE CAMICHIN EL CUAL CUBRE TOTALMENTE LA TUMBA DEL VAMPIRO CON SUS RAICES Y TRONCO. SE DICE QUE CUANDO CAIGA EL ÁRBOL EL VAMPIRO SERÁ LIBERADO Y ATERRORIZARÁ NUEVAMENTE A GUADALAJARA.
Te gustaria conocer mas historias…. ponte pendiente a nuestras proximas publicaciones, les envio un escalofriante saludo.

Anuncios

11 thoughts on “Historias de ultratumba ll >_<

  1. ahhhh do putas babes! llévame a dar un recorrido por ahi si nebris?? y luego también vamos al panteón de Belen 😀

  2. jaja menso!!!
    siii cuando vengas vamos al recorrido nocturno dicen las malas lennguas q esta con madres

  3. jajajaja la semana pasada le marqué a un primo y me dice: wey awantame tantito no? es que vinimos al recorrido nocturno del panteón de Belen y… ay wey no mames!!!! awanta awanta es que…. verga! no mames…. no no mames wey nos mojaroon!… no espera… mas bien creo que me mié 😀 jajaja

  4. me gusta , me gusta un lugar más en mi lista de lugares x conocer aunk me pregunto con kien podre ir xq la vdd el esclavo es medio sacaton para esos rollos :/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s