Ola de suicidios.


Primero la nota:

Tres nuevos casos ocurridos en Estados Unidos (podría pasar encualquier otro país) se suman a la

larga lista de adolescentes que se quitan la vida tras ser acosados, de una u otra forma, por su orientación sexual o identidad de género.

Asher Brown (Texas)

Asher era un chaval de 13 años, que al parecer llevaba sufriendo acoso homofóbico desde hacía un par de años.

No era el único motivo de acoso, según su familia, que llevaba varios meses viéndole especialmente triste: también era pequeño en tamaño, aficionado a la lectura, no le gustaba la ropa de marca y no tenía iPod.

Tyler Clementi (Nueva Jersey)

La historia de Tyler Clementi, un joven músico que había conseguido una beca universitaria gracias a su virtuosismo como violinista, duele especialmente por la crueldad gratuita de su propio compañero de habitación.

Clementi, de 18 años, se ha suicidado lanzándose con su coche desde lo alto de un puente después de que Dharun Ravi, el estudiante con el que compartía cuarto, lo grabara teniendo relaciones sexuales con otro chico y difundiera las imágenes a través de internet.

Hace unos días Clementi pidió a Ravi que le dejara disfrutar a solas del cuarto hasta las doce de la noche. Ravi le concedió el favor, pero preparó convenientemente su webcam para grabar lo que sucedía durante ese tiempo, que controlaba en tiempo real desde el cuarto de otra compañera, Molly Wei.

Seth Walsh (California)

Parecido es el caso de Seth Walsh, también de 13 años, que se colgó de un árbol de su propio jardín. Walsh no murió inmediatamente, y pudo ser trasladado al hospital con vida, pero las lesiones causadas por el ahorcamiento le han llevado finalmente a la muerte tras diez días de agonía.

Sorprende especialmente que en este caso el instituto al que acudía Seth disponía de un programa de prevención del acoso homofóbico, que al parecer fue incapaz de detectar su caso y prevenir las fatales consecuencias.

Seth llevaba varios años siendo víctima de acoso por su homosexualidad, según han reconocido sus amigos.

Nota con fotos y videos aqui: http://torredembarra-gay.lacoctelera.net/post/2010/09/30/tres-nuevos-suicidios-jovenes-gays-estados-unidos-victimas

Ahora mi opinion.

Independientemente de que estemos o no deacuerdo con la homosexualidad se me hace algo tan inhumano que enseñemos a nuestros hijos a odiar a otros por su sexualidad o lo que tienen o lo que no. Esto no es exclusivo de Estados Unidos, basta con ir a una Secuandaria o Prepa publica en Mexico para ver como los estudiantes se acosan entre ellos. Yo tuve un companero que se tuvo que cambiar de escuela por que todos los hombres lo molestaban por que pensaban que era gay. Pocos maestros hacen algo al respecto. Creo que debemos enseñar y guiar a nuestros hijos a aceptar a la gente como es, si tienen o no tienen la ultima tecnologia, si estan o no a la moda,  si son gays o no. Si no se hace algo, estos suicidios aumentaran.

Ustedes que opinan?

Anuncios

18 thoughts on “Ola de suicidios.

  1. lo que aún no entiendo es que si con tanto acoso homofóbico la gente se suicida, porque la Kelops aun no se ha pegado un tiro?

  2. propongo compañeros que el día de hoy seamos más tolerantes hacia las inclinaciones sexuales del Keops….. solo hoy!!
    keep cool my babies!!

  3. En mi opinion personal, aparte de puñales, cobardes (los que se suicidan). Y en cuanto al “acoso” pues cuando eres chamaco buscas hacer carrilla por todo, si son indios, chaparro, cacarizo, amanerado, pobre, pupillo, alergico,flaco, con mamitis etc.

  4. Buenos dias chamacos.

    Buen tema mi Hannis como siempre.

    Es triste que haya sido a tal consecuencia el acoso, Bobb estoy de acuerdo contigo que los

    chamacos se echan carrilla y fuerte, pero cuando éramos adolescentes no habia tantos medios

    para ponerte en “evidencia” como ahora, o sea una cosa es que te digan puñal, put.. gay, etc

    pero otra cosa es que violen tu intimidad y pongan videos tuyos en la red exponiéndote a todo

    el mundo de una forma tan burda, creo que esas ya son palabras mayores.

    Y es verdad que a nuestros hijos hay que enseñarles tolerancia, pero no sólo con la

    homosexualidad, sino también con el fisico, con las condiciones sociales, y hasta con las

    superficialidades como tener cosas de ultima tecnologia o ropa de marca.

  5. Buen dia fionita :d un gran beso mañaneros para usted .

    En parte tienes razon, pero de todas formas si quieres exponer a alguien siempre hay medios, no siempre hubo internet, existen los carteles, fotos y los pasillos de las escuelas. De todas formas las personas que quieres que se enteren son las que tienen contacto con el. que importa que lo vea un tipo haya en japon?..

  6. los pueblos chicos fueron sustituidos por los medios, y aparte de tolerancia a nuestros hijos debemos enseñarles que ningun aburla los debe hacer menos, y fomentarles valores para que no agredan y si los agreden lo tomen como lo que es….una burla…y no le den la importancia ni la credibilidad a esas personas… y que siempre tengan el control de su vida ellos…que no se lo entreguen a cualquier baboso que se les cruce en el camino….
    buen post hannita… tolerancia necesitamos todos¡¡¡¡¡

    buen inicio de semana…

  7. Asi es Mezcal, la carrilla es parte de la vida, asi es como deben a aprenden a defenderse. Que no esta bien, pero asi es la vida. No todos son personas con educacion y con respeto. Y que no se hagan las victimas pues ellos tambien cuando pueden, hacen burla de alguna persona.

  8. Mezcalito buenos dias beso para ti

    Bobbbbbbbbbbbbbb ya te extrañaba dónde te metiste elviernes ehhhhh¡¡¡

    Mezcalito tocaste un punto muy importante, enseñarles a que no se lo tomen a pecho

    que aguante ni modo.

  9. ahh es que sali el jueves de la ciudad y ya no trabaje el viernes :mrgreen: pero aqui andamos. Comentando en el post de Hanna.

  10. No, no, no, sorry mi bobb pero ahora si difiero completamente contigo, simple y sencillamente nadie tiene la obligación de aguantar las burlas de nadie y sinceramenete el bullyin en Mexico afortunedamente no ha llegado a los grados k llega acá, aki en huoston hubo un caso en k le prendiron fuego a un niño solo xq suponían que era gay, no podemos esperar k los niños sepan defenderse o manejar las burlas y el acoso al contrario debemos educar para k esas conductas paren, no es lo mismo q te griten gordo, a k te humillen x todas las redes sociales k tan importantes son para los jovenes , sinceramente espero que en Mexico nunca se llegue a los extremos q se llegan acá y con la pena SI estos niños SI son victimas…

  11. Yo no digo que soporten la burla, me referia a que aprendan a defenderse. Claro hablo de aqui en mexico. No conosco la situacion por alla en EEUU como tu y Hanna, pero igual a grandes males grandes remedios. El gritarle gordo a alguien no es bullying, aunque cuando yo era chico, es lo minimo que se hacia. En fin , pero eso de quemar gente o ya hacer daño de manera letal, ya es algo grave y para eso existen las leyes.

  12. Que onda, yo opino que la neta jamas se deve discriminar a alguien asi y en especial en el caso de Asher Brown que solo fue por no usar ropa de marca o no tener un iPod.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s