Los despidos más absurdos parte II


6. Por quejarse de su trabajo
Kimberley Swann no fue consciente de las consecuencias que iba a tener su uso de Facebook. El caso es que esta joven de Clacton en Inglaterra decidió colgar un ‘post’ en su cuenta de la red social Facebook en la que comentaba lo aburrido que era su trabajo. Varias semanas después su jefe se enteraba de esta ‘confesión’ pública online y decidía despedirla del empleo.Cada vez son más los trabajadores que son descubiertos publicando comentarios de este tipo en sitios online.

7. Por poner pocas multas
Poner ‘pocas multas’ le ha costado el puesto de trabajo a una jóven que controlaba la zona azul en Sant Adrià del Besos, en Barcelona. Ha sido despedida porque “castigaba a pocos conductores”. Dice que la empresa se quejaba de que no cumplía con el “cupo mínimo de sanciones” que debía imponer al mes: 1000 sanciones mensuales, lo que supone unos ingresos de 8000 euros como mínimo.. Durante 7 años esta joven ha supervisado esta zona y ella no duda en que la razón es porque ha puesto pocas multas.

8. Por bostezar
El Banco Sabadell ha despedido a José Luís Álvarez por bostezar. El Banco ha añadido ha esta causa de despido otras faltas consideradas muy graves, como el abandono injustificado de su puesto de trabajo, a pesar de que tuviera justificantes de todo, y marcharse a desayunar, un derecho recogido en el Convenio de la Banca. La empresa tuvo que reconocer la improcedencia del despido y consignó la indemnización en el Juzgado.

9. Por faltar al trabajo por estar en coma
Sandra Tejero trabajaba en una cadena de pescaderías, El Punt del Peix, primero con un contrato temporal y luego fijo. Pasados unos meses tuvo un accidente de moto que la dejó en coma más de un año. La empresa estaba al corriente y recibía las bajas de Sandra cada semana.La compañía se puso en contacto con la familia para comunicarles que le rescindían el contrato a Sandra, alegando el artículo 54 del Estatuto de los Trabajadores, que cita como motivo para echar a un empleado las faltas repetidas e injustificadas de asistencia y puntualidad. La que la empresa reconoció que se trataba de un despido improcedente.El caso, que tuvo un amplio eco mediático, llevó a la empresa a reconsiderar su postura y “dejar sin efecto” la carta que remitió a la familia de Sandra T. comunicando su despido improcedente, los 938,89 euros de finiquito y los 2.416,20 euros que le otorgaba en concepto de indemnización.

10. Por comer pizza en la oficina.
Un ingeniero en sistemas perdió su trabajo luego de comer dos porciones de pizza en la oficina, pero gracias a ello ganó el premio al “Despido Más Escandaloso”.La mala fortuna de Jim Garrison finalmente tuvo su recompensa, ya que su caso fue elegido como el “Despido Más Escandaloso”, entre más de mil personas que enviaron sus historias a un sitio de Internet. Al resultar ganador, Garrison, de 39 años, ahora podrá disfrutar de un viaje en crucero por el Caribe.

Anuncios

10 thoughts on “Los despidos más absurdos parte II

  1. JOJOJOJO QUE FREGADERAS….. AHORA RESULTA QUE EL “MULTAR” TAMBIEN ES NEGOCIO…..EN TODOS LADOS SE CUECEN HABAS….

    EXCELENTE DIA BANDERA FELIZ MIERCOLES…..Y SI ES BUENO O MALO RECUERDEN USTEDES ELIGEN…. ;o) JOJOJOJO

  2. Patadas al añejo primis.

    Ese de las pizzas, es el Yayo?? o es el chango??

    Y por bostesar en el trabajo??? mmmmmm 🙄

    Falto el injusto despido por …

  3. Buenos diaaaaaas, besos al yu guan yu

    Nombre aqui en mi chamba hacen cada cosa que realmente amerita que se les de

    de baja, y estos por comer pizza chales y el que estaba en coma

    jajaja ya me imagino, ay disculpe jefe que no haya venido pero es que estaba en coma

    profundo

    Bobb Grasss besotes para ustedes ambos dos par jejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s