Aumentan motivos de infidelidad


A pesar de una libertad sexual cada vez mayor, la infidelidad sigue siendo un ‘calvario’ para las parejas, pues aunque la tendencia ha disminuido en los últimos tiempos, las razones de quienes son infieles se han multiplicado.

Según un estudio de la Universidad de Caen-Basse-Normandie, la infidelidad está disminuyendo ya que sólo 0.6 por ciento de las mujeres y 1.2 por ciento de los hombres consultados dicen haber tenido su última relación sexual con otra persona que no es su pareja.

Muy a menudo se cree que una aventura sexual fuera del matrimonio o noviazgo es porque ‘algo anda mal entre ellos’, sin embargo la psique humana es tan compleja que no es posible reducir la necesidad de ‘ir a otra parte’ a un sólo motivo, indicó Charlotte Van, autora del estudio.

Hay razones que vienen de ‘dentro’, de las emociones y sentimientos, y otras simplemente es ‘dejarse llevar’, indica la socióloga Van, miembro del Centro de Estudios e Investigaciones sobre los riesgos y vulnerabilidades.

Estamos en una época en la cual predomina la liberación sexual, pero aún produce sufrimiento para el ‘engañado’, a pesar de que entre las razones que ahora se mencionan para ser infiel es ‘enriquecer las experiencias propias para compartirlas con la pareja’.

Otros de los motivos mencionados son el sentimiento de abandono (aunque no haya problemas), el ‘amo a mi pareja pero no es suficientemente bueno (a) en la cama’, ‘me atrajo y me dejé llevar’, ‘está de moda’ y ‘se lo merecía’.

‘Quería saber si de verdad estoy enamorada de mi futuro esposo’ y ‘hay que ensayar’, son otros de los argumentos ahora utilizados, señala el estudio, reproducido por el diario Le Figaro.

En cualquier caso, los infieles -o la mayoría de ellos- tienen sentimientos de culpa consciente o inconscientemente, en particular cuando sienten un amor más fuerte hacia su pareja.

Fuente: El siglo de Torreon

38 thoughts on “Aumentan motivos de infidelidad

  1. PAtadas al yu guanyu

    Tinker saluditossssssss no se apachurre ya somos dos

    vestiremos santos y luego los desvestimos aush.

  2. ya estas de celosa y amarranavajas bobb!

    pues todas esas excusas son una reverenda m*m*d* si amas a tu pareja no vas a encontrar pretextos para estar con alguien mas… si quieres experimentar otra cosa.. pues avientate el paquete completo.. deja a una y vete con la otra, simple y llanamente… aqui la bronca es que a todos les gusta sufrir de gratis.. solo asi pueden sentrse felices

  3. simple y llanamente no hagas al otro lo que no quieres que te hagan, si aun asi piensan que esta padre ser infiel aunque la otra parte lo haga tambien, entonces mejor seguir solteros y asi nadie se siente culpable de nada, lo peor que existe el cualquier relación no solo en las parejas es la deslealtad, bueno eso creo yop 😀

  4. jaajajajaj q pedo con el banner!!!!
    chales q malvado Mr, chango ee le echas sal a la herida

  5. Asie s, o el clasico, pues si no me ve no hay problema, pero yo si creo que tarde

    o temprano las cosas salen a relucir y te preguntas AY POR QUE ME FUE TAN MAL??

    pues por andar de coscolino, o quieres a uno o quieres a otro, aunque no sé qué me

    da más coraje , los que ponen el cuerno, o los que lo perdonan esperanzados que no

    volverá a suceder pfffff.

  6. bOBBCITO PRECIOSO DICHOSOS TUS OJOS Q ME LEEN¡¡¡ JAAJJAJAAJ BESOS BESOSSSS

  7. AlA BRONCA ESTA EN Q COMO BUENOS mEXICANOS SOMO INCONFORMES, NADA NOS SATISFACE NI NOS TIENE CONTENTOS, PERO ES Q ESTA COMPROBADO CIENTIFICAMENTE Q NINGUN ANIMAL PUEDE SER FIEL, DIGAN LO Q DIGAN D LOS LOBOS Y TODAS ESAS ÑOÑERIAS Q DICEN, NINGUN ANIMAL PUEDE TENER UNA SOLA PAREJA, AUNQ HAY LOS Q SI Y Q VALOR EEE , YO POR EJEMPLO ñ_ñ

  8. la bronca esta en cuando te amarras y es mas fuerte la lealtad que el verdadero amor

    yo no creo en el amor para siempre, eso si no,

  9. ps no, porque el amor existe hasta que la muerte los separa… o hasta que ya no se para

  10. si esta comprobado cientificamente que las mujeres son las que nunca estan conformes o satisfechas! y casi todo el tiempo ni ellas mismas saben que quieren! nebra besos y arrimones para tu

  11. Eso es verdad, nada nos gusta, pero es para que se sigan esforzando hombres

  12. amor puro y sincero solo el de Yayo y el Keops!!…. jajaja hasta salio en verso 😆

  13. Artu acabo de ver tu correo, cuando sea de urgencia mencioname por aqui pleaseee

  14. Ahh, para todo hay explicación, el amor como está cosa romántica no existe, tiene que ver con procesos químicos que se incian en el cerebro, estos provocados por feromonas, además, en una relación los primeros meses se vive algo llama “Linaramiento”, que es cuando el lazo quimico-sexual es más marcado, que es cuando de amorcito y solecito no nos bajamos, pero pasando ese tiempo, los niveles químicos disminuyen y ha buscar quien los vuelva a subir, además el ser humano inconcientemente busca la reprodución, y entre más esparza su semilla mejor. Eso inconcientemente, pero ya concientemente, cada quien decide si hará caso de su instinto o cumplirá su promesa de fidelidad, eso tiene que ver con educación, valores morales, experiencia propia, etc. Yo creo que si te sabes infiel ps no te andes con cosas y avisale a tu pareja como está la onda, si le entra es su pedo, sino, buscate alguien a quien no le moleste, para que hacernos tontos, la infidelidad no es engañar al otro, sino a uno mismo.
    Saluddos!!!!!!

  15. Zazita tienes razon saludos yespero que tus bbs ya esten contigo !!!

    Asi es Don teo yo tambien estoy en contra de la infidelidad y la poligamia (deja te

    paso mi numero nomas no le digas al Bobb, ni al Mezcal, ni al Pzicho, ni al Zetita)

  16. Jejeje, Gracias fionita, si, ya tengo a mis melocotones en casa… y me estoy volviendo loca, alguna madre experimentada que me diga como se le hace? =/, pero eso si, los amo con toda mi alma.

  17. Yo soy una madre pero en este caso el experimentado fue mi pobre hijo

    jajajajaja pero si en algo te puedo ayudar, con confianza 😉

  18. Nada más una dudita? Cómo los cronenometro? es que son exactitos cada tres horas despiertan… lo malo es que no son al mismo tiempo, bueno cuando lloran si, pero cada hora y media hay uno despierto, las 24 horas del día!!! Casi no duermo :(, por lo demás me he acopaldo bien.

  19. ay we es que tu tienes de a dos pfff ay si te falle, lo unico seria dejar que uno llore

    pokito yd arles de comer al mismo tiempo, un biberon en cada mano, pero esta knijo

    te tocó de a dos y es doble la friega

  20. Tsss, jejeje, si, es que quise comenzar y acabar de un jalón pfff, y pues ya intenté eso, pero da cosa oirlo llorar, lloran con tanto sentimiento, jejejeje, que blandengue, pero ps seguiré intentando, sino, ni modo, hoy me dijo un amigo “Que rico es hacerlos, pero que difícil crecerlos”, jejejeje. Aún así, gracias por el consejo!!!

  21. pues si mi Zazita pero como puso una amiga mia en el facebook

    se necesitan más webos para dejarlos llorar, que para correr cada que lo hacen.

  22. jajaja mi cole con ese ultyimo comment te aventaste un 1000 jajaja

    New Zazita que padre que ya tengas a tus crios en casa, ahorita estan pekes ya veras como poco a poco iras encontrando trukillos para dormir, tu tambien cambia tus habitos y duerme cuando ellos lo hacen asi sea de dia jeje un abrazo y felicidades x tus nenes 🙂

Responder

