Adolescente baleado en frontera


Una noticia que apenas me entere por la mañana me llenó de indignación, de rabia, de impotencia y de miles

de sentimientos más, primero porque soy madre y me puedo imaginar el dolor que estan sintiendo,

pero también porque soy mexicana y este tipo de abusos no se pueden permitir.

Me pregunto que habria pasado si el asesinado hubiese sido un niño norteamericano,

ya estariamos con todas las autoridades gringas sobre nuestro pais.

Siempre he creido que tienen derecho a salvaguardar sus fronteras, a fin de cuentas

es su pais, pero a raiz de la famosa ley racista de Arizona, creo que les dieron cancha

libre a los guardias fronterizos para hacer lo que quieran con cualquier persona que

intente cruzar ya que para ellos son “criminales” en potencia que irán a contaminar su

tan hermoso y “limpio” pais de ensueño.

Y ojalá que como se únen nuestros paisanos para exigir mejores tratos en USA,

lo hagan tambien para recriminar a las autoridades de aquel pais, tan vil crimen.

Ciudad Juárez, Chih., 8 de junio. Sergio Adrián Hernández Huereca, estudiante de secundaria de 14 años de edad, fue baleado presumiblemente por un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos a las 19 horas del lunes cerca del Puente Negro –de uso exclusivo para el cruce de trenes al país vecino–, a unos metros del puente Santa Fe de la avenida Juárez.

Testigos y amigos de la víctima dijeron a peritos de la Subprocuraduría de Justicia Estatal, zona norte, que el adolescente “acostumbraba, con otros amigos, jugar en las inmediaciones del río Bravo”. Allí cayó abatido de un disparo en la cabeza que un agente realizó desde el lado estadunidense, sin causa aparente.

“Sí hubo disparos realizados por agentes de la Patrulla Fronteriza y a partir de este momento se turna la investigación a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) ”, dijo Ramiro Cordero, vocero de la Patrulla Fronteriza en El Paso, Texas. “Esto se dio luego que el grupo de jóvenes lanzó rocas contra el agente, el cual fue suspendido desde anoche, con goce de sueldo, mientras es investigado por la FBI”, explicó

Andrea Simmons, vocera de la FBI, afirmó que investigarán el caso, en el cual “al menos un agente de la Patrulla Fronteriza detonó su arma de fuego en contra de alguien y vamos a buscar todas las evidencias del caso”.

José Reyes Ferriz, presidente municipal juarense, dijo que el gobierno mexicano pedirá al de Estados Unidos que muestre los videos que fueron captados durante el homicidio del menor de edad en el Puente Negro.
Un policía municipal de Estación Maya, del Distrito Delicias, Chihuahua, dijo: “oficiales ciclistas de la Patrulla Fronteriza sorprendieron a los jóvenes del lado estadunidense y luego éstos corrieron hacia el lado mexicano”. Entonces “dos agentes estadunidenses accionaron sus armas aproximándose hasta el bordo del río Bravo, apoyados por elementos federales que se trasladaban en un Jeep y varias camionetas del lado estadunidense”.

De acuerdo con el reporte policiaco, junto al pilar del puente cayó Sergio y sus acompañantes huyeron. El oficial dijo que el adolescente gritó a los agentes estadunidenses que dejaran de disparar y hasta les mostró que no portaba ninguna arma.

El gobierno de Chihuahua exigió a las autoridades de Estados Unidos una investigación a fondo sobre la muerte de Sergio Adrián Hernández Huereca.

En un comunicado, la autoridad estatal lamentó la muerte del adolescente, exigió una investigación a fondo y ofreció su colaboración “irrestricta” con las investigaciones.

Hizo un llamado a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que de manera enérgica haga un extrañamiento a las autoridades del país vecino, a fin de que se esclarezca el homicidio y se castigue a los responsables.

Fuente La Jornada

Anuncios

23 thoughts on “Adolescente baleado en frontera

  1. Adivinen que: No va a pasar nada…el mundial esta a la vuelta 😯 (es sarcasmo)

  2. PAtines al yu guan yu

    ROJILLOOO besotes pa´ste no ande hablando de teclas y esas cochinadas, usted es un

    niño inocente.

  3. Pero me gustan rearto fionita 🙂 si ya hasta estoy juntando una lanita pa una sesión fotografica de la Nebris, en las que muestre sus muchachas, no se quiere unir a tan bella expresión de arte??

  4. que mal plan, da coraje y mucha impotencia ver estos casos que seguramente quedaran olvidados en alguna carpeta, sin embargo no creo que esto tenga nada que ver con la nueva ley de Arizona, o sea, los malos elementos de las fuerzas armadas de cualquier parte (en este caso la patrulla fronteriza de EU) no necesitan pretextos ni leyes que les den luz verde para portarse gandallas…

  5. jajajajaja no pues rojillo me uniria pero ya las he visto varias veces y de a gratis

    como ve??? envidieme

  6. que no mamen… pueden disparar todo lo que quieran DENTRO DE SU PUTA LINEA DIVISORIA pero ya en territorio mexicano no pueden efectuar disparos hacia aca.. estan atacando a la nacion como tal! hijo de su perra madre.. y con unos morros que no saben que las tensiones froterizas cada vez son mas tenues y en cualquier momento estallan como paso en este lamentable caso!… aunque es verdad que todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario,sabemos como actuan siempre los polis sean mexicas o gabachos… ya en la actualidad hay muy poco respeto por la vida humana!Ya me encabrone!

  7. Asi es mi Kelops ya no hay respeto para nada, caray, como se puede repeler un ataque

    de piedras, con armas de fuego ojalá den a conocer al responsable.

  8. bueno no se pq la sorpresa siempre se ha sabido q mexico es el patio trasero de los putos gabachos,ellos vienen y hacen aki lo q les da la gana, nos matan, nos maltratan, nos roban, y no pasa nada, y saben q va a pasar a raiz de esto???? NADA como siempre vivimos en el puto mierdero pais del “no pasa nada” pero aaaaaaaa eso si ya viene el mundial!!!1 sigamonos apendejando con esas babosadas q al fin q hay muuuchos mexicanos para matar no?

  9. nel ya me awite, per me awita la pendejezzzzzzzzz la pendees de los mexicanos q nos dejamos q chinguen a su madre todos los mexicanos por pendejossssssssssss

  10. mmmmm todas las viejas son iguales… se hacen las indignadas o con dolor de cabeza para no soltar el tesoro!

  11. jajjaa uu no ai si no Kelops si soltar el tesoro es lo q me kita mas rapido el dolor d cabeza jaja de todas formas q chinguen a su madre los mexicanos por pendejos

  12. Pues yo si creo k la ley de arizona tiene mucho k ver aki, es cierto k si los malos elementos existen y son gandallas lo van a ser siempre, pero tambien es cierto k si una ley racista pasa se hace como una bola de nieve que poco a poco se va uniendo más gente al sentimiento de odio hacia los inmigrantes, es como hacer ver k una persona x ser ilegal no tiene derechos y x lo tanto se vuelve mas suceptible…

    La vdd creo k como mexicanos se le debaria de exigir al gobierno de México que se ponga energico en estos casos ya k se traspasaron sus fronteras x otro lado hace a penas unos dias murio un chavo de SLP a manos de la patrulla fronteriza pues al intentar escapar de ella recibio varias descargas electricas x parte de un oficial y esto aunado a la golpiza lo llevo a la muerte, muy indignante pero yo kiero saber kien va a dar la cara x estos paisanos???

  13. nadie Axelandrita nuestro gobierno de mierda no sirve mas q para decir q “REPUDIAN” a estan “INDIGNADOS” peeero q su indignacion se arregla con una lanita jajaja q vergüenza dan este tipo de cosas en fin, naaa no importa lo bueno es q NOS VAMOS AL MUNDIAL!!!!!!!!!!!!!!!

  14. Interesante reportaje, donde sta nebra de la maria de las nieves y la madre inquisidora??

  15. lamentablemente Alexandra, el clima rascista y de odio anti-inmigrante no es nada nuevo, ni dejara de estar vigente por que forma parte de la agenda politica de ambos partidos del lado gringo, la diferencia aqui consiste en la capacidad de reaccion de los Gobiernos, por que si esto hubiera sido a la inversa y el difunto fuera Gringo en unos 30 mins hubiera aterrizado el Airforce One con Hillary Clinton y unos 20 funcionarios mas a hacerle manita de puerco a nuestros gobernantes de papel…

    Saludos Vespertinos y trabajando horas extras y a marchas forzadas para cerrar el viernes:

    Grass

  16. jajaj grass no problem tu dime como kieras jajaja

    Concuerdo en lo de los gobiernos pero lo del clima anti-inmigrante ps la vdd yo tengo ya 7 años viviendo de este lado del charco y a la fecha nunca me he sentido discriminda ni mucho menos ahora encuanto a las noticias sobre hechos en contra de inmigrantes y ondas de odio racial parece k no pero ha ido en aumento desde la aprobación de la ley —

  17. Pues como habitante de aqui de Ciudad Juarez, te puedo decir, que andar en el puente negro a cualquier hora y mas de chavitos no es nada bueno, siempre esta lleno de drogradictos y gente pasada de lanza, hace 25 años en ese lugar la gente se reunia los fines de semana a lavar sus carros y no pasaba nada, cruzabas a El Paso a pie, y la migra no te molestaba a raiz del 9/11 las cosas cambiaron y se volvio imposible cruzar por esa zona.

    NO defiendo al migra, mas sin embargo la mayoria de la gente que se reune en ese sitio no es gente buena.

    Lo que si critico es que atinarle a la cabeza en un solo tiro requiere de mucha habilidad, asi que cuando le tiro le tiro a dar, eso es un hecho.

  18. mira k interesante el dato Opioman y pues si ahora la frontera no es juego de niños, aun asi es lamentable la muerte de este chico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s