Chocolate podría reducir ataques cardiacos


Comer una onza de chocolate al día, preferiblemente de chocolate negro, puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares por los efectos de los flavonoles que contiene el cacao, según un estudio publicado por The European Heart Journal.

“La buena noticia es que el chocolate no es tan malo como solíamos pensar. La mala noticia, al menos para algunos de nosotros, es que la cantidad que necesitamos (para reducir el riesgo de esas enfermedades) es baja: entre seis y ocho gramos al día es suficiente”, dijo a Efe Brian Buijsse, autor principal del trabajo.

De acuerdo con las observaciones de Buijsse, del instituto alemán de nutrición humana Nuthetal, ingerir una media de 7.5 gramos diarios de chocolate puede reducir un 27 por ciento el riesgo de sufrir ataques de corazón y un 49 por ciento el de apoplejías, en comparación con personas cuyo consumo medio es de 1.7 gramos.

Estos resultados se explican en parte por una presión sanguínea menor en las personas que consumen más chocolate, dijo Buijsse, que para realizar su investigación tomó como referencia a 19 mil 357 personas con edades comprendidas entre los 35 y 65 años, que fueron seguidas durante diez años.

“El flavonol del cacao parece ser la sustancia responsable” de reducir ese riesgo, ya que “mejora la disponibilidad del óxido de nitrógeno de las células que cubren las paredes interiores de los vasos sanguíneos”, afirmó Buijsse.

El chocolate blanco no tiene ningún valor en la prevención de estas enfermedades pues “no contiene masa de cacao, sólo azúcar y mantequilla de cacao”, a diferencia del chocolate con leche, que contiene en torno a un 30 por ciento y el negro, que posee un 40 por ciento o más.

Además, el epidemiólogo advirtió de que las “pequeñas cantidades de chocolate podrían ayudar a prevenir enfermedades cardiacas sólo si sustituyen a otros alimentos de alto contenido energético como los aperitivos” y no a comidas saludables.

“Comer grandes cantidades de chocolate es probable que cause un aumento de peso, pues el chocolate contiene mucho azúcar y grasa y, por lo tanto, es rico en calorías”, sentenció Buijsse.

El Siglo de Torreon

34 thoughts on “Chocolate podría reducir ataques cardiacos

  1. Yo como mucho chocolate pero los hershey’s no cuentan como chocolate obscuro jajaja

  2. Una copa de vino tinto y chocolate oscuro ayudan a la salud, pero ponerte peda o gorda de tanto tragar chocolate no es saludable. Malditas medidas… jaja

  3. Siempre que puedo comentar me dejan solaaaaaaaaaaaaaa. Malditos puentes

  4. No se emocionen, mencionan el chocolate en su más pura presentación no como el

    que conocemos lleno de leche y azucares y galletas y cajeta y todas esas cosas deliciosas

    mi favorito siempre será elchocolate blanco mmmmm cookies n cream

  5. Guacala a mi no me gusta el chocolate blanco. Si yo se que se refieren al chocolate dark que me amarga mucho pero si me coo un pedacillo de vez en cuando

  6. lamento decirtelo Fionita preciosa, pero el chocolate blanco no es chocolate XD, almenos para mi no

  7. lo se, jajaja en realidad es leche con azucar pero a mi me encanta pos dejenme no
    ?

  8. Claro,digosi he vivido engañada con hombres que no son hombres tsssssss jajajaja

  9. ooooh Hannah no solo compartimos el gusto por Connan, a mi tampoco me gusta el chocolate blanco….somos el uno para el otro 😎
    el keops le gusta el chocolate negro como sus hombres! 😕

  10. AAwww el R2D2 y Hannis son almas gemelas eaea beso beso beso!!!

    Bobb bueno no es para tanto , eso si ya lo di por perdido jijijiji no le digas

  11. mira arturo el que goza con lo duro…a mi me ha gusta’o simpre el chocolate amargo, pero como dicen siempre s bueno medirse.. lo malo es cuando se le embadurna a la piel de una mugrosa! aaaay dios… ahi si te das un atascon y hasta diabetico te vuelves.. pero tu que vas a saber de eso.. si tu nada mas con los postes y el yayo te repegas!

  12. Changuito tienes todos los deditos llenos de razon apoyo tu comment no. 21

  13. Como el morenazo que swale en la de The new adventures of old Christine papasito

    el que sale de maestro de su niño, de ese chocolate oscuro si me embarro.

  14. Pingback: Tweets that mention Chocolate podría reducir ataques cardiacos « Los llorones de al lado -- Topsy.com

  15. Nadamas le quitaba las botas pk oddio lo vaquero pero ahhhhhhhh

  16. Yo a este le pondria chocolate blanco, para que se note jajajaja

  17. Pingback: Elimine El Estres Y La Ansiedad Hoy Mismo. |

Responder

