La Violencia contra los Niños


“Los niños son las grandes víctimas de los maltratos físicos o psíquicos en el hogar. En los niños, el efecto de la violencia es devastador. Van acumulando trastornos de ansiedad, se convierten en personas depresivas, con un aumento considerable de la conducta agresiva. En la edad adulta, estos niños tienen más posibilidades de padecer transtornos psiquiátricos y conductas suicidas, explica el doctor José María Sémelas, psiquiatra y psicopedagogo español.

“En el documento titulado ‘Los hijos, don precioso de la familia y la sociedad’, preparado por el Presidente del Consejo Pontificio para la Familia, el cardenal Alfonso López Trujillo, para el III Encuentro Mundial del Santo Padre con las familias, se afirma: ‘Muchos niños no encuentran, por diversos motivos, una acogida conforme a su dignidad. El derecho que tienen los hijos a ser acogidos, amados, respetados y formados integralmente en el hogar, es muchas veces olvidado o conculcado.’ ”

No hay cifras oficiales recientes sobre el tema, pero hasta hace dos años el número de denuncias por maltrato infantil presentadas en el país fue de 38 mil 554, de las cuales poco más de 22 mil fueron situaciones comprobadas; el número de menores atendidos por diversos abusos fue de 36 mil 645. En estos casos predominaron la omisión de cuidados, las agresiones físicas y las emocionales, la negligencia de sus familiares, los abusos sexuales y la explotación sexual comercial.

Del total atendido, las niñas encabezan las denuncias, con 17 mil 345, y los niños las secundan con 16 mil 877 acusaciones ante instancias judiciales.

Este día del niño festejemoslo dando amor a nuestros niños, respetándolos y aprendiendo un poco mas d ellos, no olvidemos que también fuimos niños y que todo ser humano merece respeto y amor.

¡¡¡FELIZ DIA DEL NIÑO Y LA NIÑA!!! 😀

31 thoughts on “La Violencia contra los Niños

  1. Pingback: Tweets that mention La Violencia contra los Niños « Los llorones de al lado -- Topsy.com

  2. Besos al yu guan yu

    Ay no a mi eso si me parte el maltrato infantil caray, digo una cosa es

    corregir y dar una nalgadita de vez en año, y otra ya un maltrato serio

    e insultos chale, .

  3. tons eso no es normal??? huy, yo que hasta los 6 años pensaba que me llamaba Callate

  4. No ya en serio el educar a loa hijos con golpes ya no se vale, la vdd ni entienden, y pues solo les dejamos el ejemplo d q achingadazos se arreglan las cosas y en mi experiencia, pos si mi mama si nos aplacaba asi, pero mirenme ahora…… mejor edukemos para no tener q correjir.

  5. Pues les diré que ahora es bien dificil encontrar el equiilbrio entre maltrato y correctivo

    no estoy de acuerdo en el maltrato como tal, más si en un buen escarmiento y que no piensen

    que pueden ir por la vida haciendole a los demás lo que se les de la gana, ahi tenemos el

    ejemplo de los idiotas de Nayarit que maltrataron al Callejerito, o peor aún la chica de

    Japon que mató a su compañera con un cutter.

  6. Lo que me da coraje son las señoras esas que el pobre chamaco se cae, y todavia del guamazo

    que se da el pobre, se lo surten quesque por menso tssssss ojaldras.

  7. yo sinceramente no recuerdo alguna vez que mi papá me haya pegado, mi mamá si tal vez un par de veces no pasaba de la nalgada pero mi papá NUNCA! y ni falta que hacía! pues su sola mirada bastaba para hacerme ver quien mandaba. Ahí esta el ‘secreto’ pues si uno como padre se da a respetar, respeta y pone las reglas de la casa y de la familia bien en claro, no hace falta llegar a los golpes. Cuando hay reglas en la casa y se hacen respetar, la cosa se puede llevar en paz!

  8. psique viene de alma

    Maltratos psiquicos son aquellos que van a la salud emocional del niño

    llamese insultos, menosprecios, represion, etc.

  9. pues para aducar a un hijo no hay nada mejor que una chancla voladora #mientocomolamamádepaullette 😆

  10. Feliz dia niños y niñas, .

    me agrada este post en este día… no hay nada peor que el maltrato infantil, los hijos son una extención de nosotros mismos y no solo necesitan nuestro amor, nuestro cuidado, nuestro respeto pero tambien necesitan limites y disciplina, los niños nos llegan como hojas en blanco y poco a poco nosotros los adultos vamos escribiendo ahi la receta para el adulto k en un futuro va a ser, asi k en nosotros esta el tipo de Hombres y Mujeres q queremos ver…

  11. si la neta aparte del marranazo todavia q lo chingan , q no frieguen pos d q se trata.

  12. Y no solo hay maltrato fisico hay un montonal, está además del maltratrato emocional y

    psicológico, el maltrato por omision, aquellos padres que aparentemente tienen a sus hijos

    bien pero no los atienden, no les dan de comer, no los tienen en un lugar limpio, que se

    salen a fiestas y los dejan solos horas, etc. los hijos no son cualquier cosa cambia la

    vida totalmente al tenerlos y si uno no es lo suficientemente responsable pues termina

    regándola gacho, que de por si, como dijera una escritora ser madre es sinonimo de cagarla

  13. maltrato por omisión??? shiales! ora hasta por dejar de hacer maltratas! si haces, malo y si no haces, también malo! no no no a donde vamos a llegar jajaja

  14. jaja asi es, la vdd las mamas siempre estan ekivocadas segun los hijos, pero siempre al final la mama es lo maas importante en nuestra vida, asi q no se preocupen tanto

  15. nooo Nebra estas mal, las mamás no estan equivocadas ni son villanas, nomas la mia ¬¬ ves! no hay que generalizar

  16. A lo que me referia es si los tratas bien, los estás consintiendo y los harás atenidos

    si los corriges de más, eres una madre castrante, si les das libertad, eres irresponsable

    ay no.

  17. buen dia gente.

    Pues a mi si me surtian despues de hacer mis travezuras y despues de que me caia jajajaja

  18. mi papá solo se surraba de la risa cada que veía que me caía jaja y yo nomas se me razaban mis ojitos pero no lloraba. Yo lo ero bien macho jaja

  19. eras bien macho Arból y q te paso?????
    Bobb!!!! si tuvieras feisbut verias la foto tan riticula q encontre de ti chikito y grandote ni pex

Responder

