Clínica ‘rehabilita’ a niños adictos a Internet


Una clínica de Londres ha abierto sus puertas para ‘rehabilitar’ a niños a partir de 12 años, cuya adicción a Internet es tal que su salud está en riesgo, según publica el periódico “Evening Standard”.

El Hospital Capio Nightingale ha recibido ya llamadas de numerosos padres para ingresar allí a sus hijos, que montan en cólera cuando se les dice que tienen que apagar el ordenador, hasta el punto de que, en algunos casos, han necesitado la intervención de la policía para calmarlos.

Según una encuesta entre niños de secundaria, más de una cuarta parte de los escolares pasan alrededor de seis horas al día delante del ordenador, por lo que algunos de ellos llegan a sufrir comportamientos compulsivos, desórdenes del sueño y depresión a causa de su adicción.

Pérdida del apetito, cansancio y aislamiento de la sociedad son otros de los síntomas de estos adolescentes que, en algunos casos, llegan a experimentar un síndrome de abstinencia propiamente dicho.

El tratamiento propuesto por la clínica trata de estimular la interacción social y en persona de los jóvenes que asisten a rehabilitación y enseña a los padres a “desconectar” a sus hijos sin que se cree un conflicto.

El experto en psiquiatría del Hospital Capio Nightingale Richard Graham equiparó la adicción a Internet con la adicción al juego, que produce una hiperestimulación de manera que el paciente se mantiene en un estado constante de alerta.

“Necesitamos unas guías oficiales para determinar hasta dónde llega el uso saludable de la red”, dijo Graham que sostuvo además que los servicios de salud mental tienen que adaptarse “rápidamente” para tratar el problema de unos jóvenes “cuyas vidas se ven seriamente afectadas porque nadie regula el tiempo que pasan frente a la pantalla”.

Según datos de la organización británica Coalición para un Internet Seguro, alrededor de un 10 por ciento de los 4,6 millones de internautas del Reino Unido podrían ser adictos a la red.

El Siglo de Torreon

Anuncios

14 thoughts on “Clínica ‘rehabilita’ a niños adictos a Internet

  1. a donde va a parar el mundo con esta clase d noticias???
    no cabe duda esta juventud pinta para pior 😆

  2. Seguramente algunos papas tambien estan pegados, es mas cadauno tiene su compu

    ahhhhhh que comodo es cuando los hijos no dan lata caray, pero ya despues se ven

    las consecuencias.

  3. Xhiales pero coincido con mi pechocha cole aveces la facilidad de k “se mantienen ocupados” puede resultar muy perjudicial despues..

  4. Es triste ver hasta donde hemos llegado, que se tiene que dar propaganda al dia de la familia, o que recomiendan por lo menos un dia cada mes pasarla con la familia. Se nota que esto va en decadencia, los dias familiares deben ser por lo menos diario, se sabe que aveces no se puede por la vida agitada de todos o la distancia, pero para todo hay tiempo, solo es querer y tener ganas de hacerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s