Gana Banamex juicio millonario,en forma legal???


Banamex se anotó uno de sus triunfos jurídicos más importantes de los últimos años al ganar un amparo que le servirá para no pagarle a uno de sus clientes,defendido por el despacho del panista Diego Fernández de Cevallos, una cantidad multimillonaria, que se calculaba en alrededor de 250 mil millones de pesos, por una inversión que realizó en 1987 a una tasa de interés de 91%, como las que existían y se pactaban en la época.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, amparó a Banamex y dejó sin efecto la sentencia que se había dictado en contra por el Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua, el cual había llegado a la conclusión de que la inversión realizada por el cliente del banco se había renovado mensualmente, desde aquella época, a la misma tasa de interés.

Contrario a lo que se esperaba, la discusión de este caso se concentró en hacer una interpretación de las leyendas que se establecieron en el pagaré que suscribió Banamex con su cliente. En el documento se estableció que se trataba de una inversión a 28 días, con una tasa de 91% de interés renovable cada que terminara el plazo fijado.

En el pagaré el banco estampó dos leyendas: “Los intereses le serán renovados el día del vencimiento al mismo plazo” y “De no contar con instrucciones al vencimiento se renovará (en las) mismas condiciones”.

Por eso al 1 de mayo de 2004, el monto de la inversión inicial (de 400 mil viejos pesos) ascendía a Mil 462 millones de pesos, y al 2010, el monto se estima andaba en alrededor de 250 mil millones de pesos.

Pero al revisar las mismas leyendas, la Suprema Corte, hizo una nueva interpretación que benefició al banco, al establecer que la frase “se renovará en las mismas condiciones”, no se refería a la tasa fijada de 91%, si no a las mismas condiciones de las tasas fijadas por  el Banco de México, aunque en el pagaré no se hiciera referencia a este punto.

Y esa interpretación de la Corte le permitió a Banamex ganar el juicio a su cliente.

El máximo tribunal del país le ordenó al banco pagar la inversión realizada, pero ya no a la tasa de 91%, sino a la tasa fijada por el Banco de México en la época.

Y esto, al final, lo que genera, es que el cliente de Banamex reciba un pago por su inversión mínimo, que en ningún momento será una suma millonaria.

Durante la discusión de este caso, el presidente de la Corte, Guillermo Ortiz Mayagoitia, afirmó que “se dice que hay una intención de proteger al banco,olvidando que detrás de cada banco hay miles de ahorradores”.Porque, agregó, si el banco fuera desprovisto de la suma garantizada, podríamos generar una afectación universal a quienes tienen su dinero guardado en los bancos.

 

Asi que como quien dice ,se sacaron la solucion de la manga y ni quien les diga nada, ya saben hay que leer las letras chiquitas.

Fuente: elimparcial.com

Anuncios

37 thoughts on “Gana Banamex juicio millonario,en forma legal???

  1. Deberia haber mas regulacion en los bancos… Se pasan de cabrones me cae!

  2. Primeris por cierto.. Me choca que siempre que estoy ni hay nadie!

  3. pues si el panista diego fernandez estaba involucrado como esperaban que banamex perdiera en este pais vale mas el apellido que tengas que la constitucion y las leyes

  4. no mamen… pues ese wey hizo otra de las suyas… para que vean que le tienen mas miedo a una sola persona con poder que respeto a la mismas leyes que se supone estan para proteger.. en todo caso hubieran llegado a un acuerdo.. y como putas va a resolver el tribunal que se taze a lo que diga el banco de mexico en esa epoca.. a poco es lo que hacen ahorita los pinches bancos? desde cuando tan apegados a la ley?…. Este es otro caso mas del beneficio que se le dan a las instituciones y ademas el politiquillo ese pendejo que dice que el banco esta hecho por los ahorradores… ESAAAA es una vil pendejada entonces en primera donde putas deja la legalidad?, para que pinches estan las leyes? en Segunda el pedo es del BANCO no de ese hijo de mil mergas! y en todo caso para no afectar sobre manera ni a uno ni a otro hubiera llegado a un acuerdo.. hasta vitalicio y heredatorio para su progenere del afectado… asi no se afecta la institucion.. pero salen con una vil pendejada!.. no mamen esto si me hizo encabronar… hay un mil soluciones viables al problema y todo dentro de comun acuerdo… pero que salgan con estas pinches bateas de babas si hace encabronar a cualquiera

  5. besos a la primissss
    ———————————–
    pos la neta ese cabron es el mas corrupto que pueda aver asi ke con solo ver su nombre te puedes dar cuenta ke no es legal…

    si en los diccionarios existiera foto para la palabrade corrupto apareceria la foto de este wey con el pinche puro en la boca..

  6. Hay que recordar que Banamex (como grupo inversionista) se ha vuelto un contrapeso muy muy fuerte e importante contra Grupo Carso (Carlos Slim). Ese grupo de Banamex esta conformado por onversionistas muy fuertes como Emilio Azcarraga (Televisa), Maria Asunción Aramburuzavala (Grupo Modelo), Carlos Fernández (Grupo Modelo), Roberto Hernández (Banamex), Roberto Ballerez (Grupo Peñoles y Palacio de Hierro) y han hecho compras muy interesantes de empresas en México y Latinoamérica como Aeroméxico.
    Banamex es un mal necesario en este país! No es posible la concentración de riqueza en un solo hombre como Carlos Slim

  7. Q raro suena esto si esas cosas ni pasan en Mexico¡
    y coincido no es posible q un solo hombre tenga todo lo q tiene el slim y los demas se esten muriendo de hambre, pero pues ya ni kejarse es bueno

  8. asi es Fiona apoyame pos estos;; a si no es en Gualadajatra tons no me dejan ir jajajjaja

  9. LA JUSTICIA AL SERVICIO DEL MEJOR POSTOR……;) BUEN DIA BANDA,

    BESOS PERVERSOS A LAS DAMITAS SALUDO A LOS CABALLEROS…. JOJOJOJO

  10. saludos a las preciosas de este blo ;)…y por preciosas me refiero a Hannah, Fiona, Nebra,y Axelita ¬¬

  11. jajjaja,, arturo¡ y si pegas duro?? digo pq aki hay cierto participante muy mazokista y muy jotolon jajjaa

    Yayooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  12. tengo pruebas del Chingue brincándo de gusto nomas de verme! y vaya si se da gusto conmigo caray! hasta de nalguitas se me pone

  13. en cuanto al post
    yo por eso no guardo ni un centavo todo me lo gasto jajajja

  14. jajaajaj.. ‘che arbol joto asqueroso…

    y que putas es el arturo?…

    yayo es niña!

  15. Hola qué tal amigo, quizás podrías conseguir con tu blog una cámara de vídeo de 12 megapíxels ni más ni menos, valorada en unos 70 dólares, gratis, en tu casa, o algún artículo de informática con valor similar, si te interesa agregame ami messenger, éste es: msn [ @ ]informaticshop.com (remueve los corchetes y espacios),hay te explico detalladamente, quizás te interese (si la primera idea que se te ocurre es, ”voy muy mal de tiempo” no te preocupes, apenas lo necesitas ) :). En horario español suelo pasar bastante tiempo conectadp, pues…

    … Ya hablamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s