Una perra vela 15 días el cadáver de su compañero


Una perra ha velado durante más de quince días el cadáver de otro can, que murió atropellado por un vehículo, en la cuneta de una carretera del centro de España, sin separarse de su compañero en todo ese tiempo.

La Asociación “El Refugio” indicó que, tras recibir llamadas de automovilistas que llevaban viendo al animal desde hacía varios días en la carretera que une El Espinar (Segovia) con Ávila, lograron dormirle con dardos disparados con una cerbatana y recogerlo a la espera de que sea adoptado.

El presidente de la organización protectora de animales, Nacho Paunero, relató que Dulcinea, una perra de color blanco y gris, mestiza y de aproximadamente un año de edad, se jugaba la vida entre los camiones y automóviles para proteger a su compañero, que no tuvo tanta suerte y yacía muerto en la cuneta.

Ese es el testimonio que le hicieron llegar varios conductores que, según Paunero, observaban cómo Dulcinea defendía al parecer al otro perro, ya muerto.

Y aunque durante unos instantes se apartara, porque se asustaba de la gente, siempre volvía con él, según los testimonios.

Ante las numerosas llamadas de las personas preocupadas porque Dulcinea también fuese atropellada, acudieron varios voluntarios de “El Refugio” a intentar capturarla con dardos anestésicos lanzados con una cerbatana.

De acuerdo con Paunero, el primer día fue imposible porque la perra esquivó los dos dardos que disparó una de las voluntarias de “El Refugio” y ya fue imposible acercarse a ella.

Al día siguiente, y con la seguridad de que allí seguiría Dulcinea acompañando al otro perro, los voluntarios acudieron de nuevo, al igual que otras personas que también intentaban capturarla.

Tras subrayar que, durante 2008, han sido atropellados cerca de tres mil perros en las carreteras españolas, Paunero dijo que Dulcinea “ha tenido mucha suerte, está en perfecto estado y ahora lo que queremos es encontrarle una familia que la adopte”.

El Siglo de Torreon

Anuncios

13 thoughts on “Una perra vela 15 días el cadáver de su compañero

  1. chale , esta nota es triste, que un animal le guarde luto a otro… y uno piensa que no tienen sentimientos esos caninos 😦

    Me recordo a mi perrita 😦

  2. ese es lealtad a los amigos le vino valiendo madre ke lo atropellaran. mi perro siempre ke me kedaba asiendo tarea en la noche el wey iva y se acostaba al lado de mi y cuando me iva a dormir el se iva a su casita 😦

  3. tocayo el domingo le caigo a hornosillo como esta el clima por aya? segun me dice mi prima ke el clima esta calmado en el dia sin mucho calor y por la noche refresca?

  4. MI estimado tocayo, como que ya se esta sintiendo el calor, en las noches se refresca poco, pero en el dia uuff ya uno esta buscando sombrita jajaja

  5. ESO SE LLAMA “FIDELIDAD” Y NO PRECISAMENTE LA DE VERACRUZ O LA DE LOS EQUIPOS DE SONIDO… SALUDOS RAZAAAAAAAAA

  6. YO no fionita , a mi me gusta jejeje aparte que soy alergico al frio :s

    oigan hoy fue viernes y no toco :S, sera por el post de ayer???

  7. Q ME REGRESEN MI DINERO¡¡¡¡ YO VI Q BOBB CAMBIO D GRAV Y ORITA LE VEO EL MESMO
    O_o????????????
    HOY FUE VIERNES NO TOCO???????????????????????????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s