Homeopatía es ‘dinero tirado a la basura’


Parlamentarios británicos dijeron que el gobierno del Reino Unido debe dejar de brindar fondos públicos para la homeopatía, pues, señalan, carece de base científica.

Un informe del Comité de Ciencia y Tecnología de la Cámara de los Comunes concluye que los medicamentos homeopáticos no funcionan mejor que los placebos. Cualquier efecto que tengan, señaló el comité, se debe a la fe del paciente en tales remedios.

El comité también indicó que no se debería permitir a los productores de medicamentos homeopáticos hacer declaraciones acerca de la efectividad de estos remedios sin que muestren evidencias.

Los parlamentarios cuestionaron las licencias que los reguladores otorgan a tales remedios.

Sin embargo, fabricantes y simpatizantes de la homeopatía impugnaron el informe, diciendo que los parlamentarios habían ignorado evidencia importante.

Medicina con historia Se cree que el sistema público de salud en el Reino Unido gasta unos US$6 millones al año en homeopatía, ayudando a financiar cuatro hospitales homeopáticos en Londres, Bristol, Liverpool y Glasgow y numerosas prescripciones.

La homeopatía es un sistema de tratamiento, con más de 200 años de historia, que usa sustancias altamente diluidas -al grado que algunas veces nada queda del producto original- y que se suministran oralmente.

Los amantes de la homeopatía creen que tales remedios ayudan a curar una variedad de dolencias que van desde moretones e hinchazón hasta constipados e insomnio.

Pero los parlamentarios afirman que la homeopatía es básicamente pastillas de azúcar que sólo funcionan gracias a la fe.

“Los políticos afirman que prescribir estos productos conlleva el riesgo de dañar la confianza entre doctores y pacientes”, comentó Jane Dreaper, corresponsal de Salud de la BBC.

El siglo de Torreon

26 thoughts on “Homeopatía es ‘dinero tirado a la basura’

  1. pues en verdad todas las terapias alternativas carecen de bases científicas, bueno al menos las mayorías o las naturistas

  2. hay terapias alternativas que no son precisamente naturistas, por ejemplo se me ocurren las cámaras hiperbáricas que si tienen su base científica

  3. ya se fueron todos??? chinguen pues a su madre! les voy a dar su terapia con gotitas de Mecosolvan! hum!

  4. Jajaja cuanta pinche agresividad iztlinimizcuilli.
    Bueno a mi en realidad me sirvio para dos cosas
    la homeopatia, para nada y para pura chingada¡¡¡
    definitivamente prefiero las drogas comunes y
    corrientes q nos brinda la alopatia jaja
    Aunq no hay q kitarle sus meritos a la homeopatia
    lo q pasa es q los organismos reaccionan diferente
    a los metodos curativos creo yo.

  5. tengo un patrocinador q se le kitaron las anginas cronicas con tratamiento de homeopatia.
    Aunq yo estuve a punto d q me reventara un ollido por andar tomando gotitas y esperando q me curara milagrosamente jajaja chales¡

  6. pos yo he sufrido de rinitis alérgica y los chochitos homeopáticos me lo controlaron, eso que ni qué. Pero tu Nebra, mujer de poca fe… ni como hacerle

  7. los chochos si sirven! si todo lo que no tiene fundamento cientifico fuera basura las religiones ya estarian en el basurero ajajjajaja

  8. jajajaj tienes razon Yayo
    Asi es arb{ol soyuna mujer d poca fe ni como ayudarme

  9. Aunq yo se de otra clase de chochos q si no te alivian
    por lo menos te pones una lokera q ya ni t va sa acuerdar
    😆

  10. nooo ps yo me se un tratamiento a base de yierbas que no son en té, ni tampoco untadas, son fumadas!!! puuts! no te aliviarás pero que viajezooooooon te poneeees carnal

  11. Jajajjaa
    cuales seran esas hierbas?? no se de que hablas
    pq sere tan pura santa y virginal???? 🙄

  12. Pq la duda e arbólejo?
    pones mi integridad en tela de juicio????
    esta juventud

  13. jajajaja Z… y a ti te curaron las hemorroides cronicas y te dieron tu pomadita para el dolor? o simplemente fue vaselina?

  14. Pingback: Homeopatía es 'dinero tirado a la basura' « Los llorones de al lado

  15. pues me paso igual k nebris a mi no me sirven aunk hay mucha gente k les tiene mucha fe…

  16. Solo como apunte… Cuando vivia aun en el Puerto, visite algun dia una clinica Homeopatica para problemas que tenia con ulcera, el remedio fue efectivo y baratisimo [pastillitas de col de Bruselas]. Despues de esa experiencia he recomendado esa clinica muchas veces.

    Saludos Cordiales a Todos [Nebrita, Yayoman, Pharaon, Mexcal, Axel] se les quiere y se les aprecia, pero ya casi no entro a los blogs por estar bien ocupado con mi chamba y con el canal, por cierto no olviden echarse las noticias en la noche por el canal y tengo chat!

    les dejo el Link:

    http://www.justin.tv/kawamax todos son bienvenidos!

    Entre semana despues de las 7:30 PM y en fines de semana todo el futbol, deportes y noticias.

    UN abrazo amigos!

Responder

