Intenta Uruguay preservar víbora bicéfala


Expertos en ofidios uruguayos intentan preservar una víbora con dos cabezas nacida en la reserva animal ‘Rodolfo Tálice’ del departamento de Flores, en el centro del país.

La víbora es del tipo crucera, una de las cuatro que habitan en Uruguay, y es parte de una camada de 18 crías nacidas en la reserva.

‘El caso es muy raro, no hay cifras claras, pero se dice que se puede dar un nacimiento de una víbora de dos cabezas cada 50 mil’, destacó el asesor en ofidios de la reserva Felipe Cantera.

La víbora, cuya foto publica hoy la prensa uruguaya, ‘tiene pocos días de nacida y, además de las dos cabezas, presenta una malformación en la columna con un tipo de joroba’, agregó.

“En un plazo de diez días las víboras recién nacidas cambian su piel y recién entonces comienzan a aceptar alimento”, destacó Cantera en unas declaraciones a los medios locales.

“Estaremos atentos para ver si puede alimentarse por sí sola porque de ello depende su supervivencia. Si no come deberemos sacrificarla”, sostuvo el experto.

Anuncios

33 thoughts on “Intenta Uruguay preservar víbora bicéfala

  1. Buenod dias, pues si no come esta bien que la tengan que sacrificar, no le veo el punto a que la dejen si no puede valerse por si misma..

  2. No necesariamente la contaminacion, mas si fueron reproducidas en reserva, es una condicion como la de un niNo con cuatro o tres brazos, es genetico

  3. Vivora de dos cabezas?? Eutanacia Animal?? hecharan un volado haber quien come y quien se queda viendo??

  4. Pingback: Tweets that mention Intenta Uruguay preservar víbora bicéfala « Los llorones de al lado -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s