Sentarse por mucho tiempo puede ser mortal


Los científicos están incrementando sus advertencias de que permanecer sentado por períodos prolongados, por más que se haga ejercicio con regularidad, puede ser malo para la salud.

Advirtieron que no importa dónde sea —la oficina, la escuela, el automóvil o frente a una computadora o la televisión_, lo que cuenta son las horas totales pasadas en esa posición.

Las investigaciones son apenas preliminares, pero varios estudios indican que la gente que pasa la mayor parte de su día sentada es más propensa a ser gorda, sufrir un ataque cardiaco e incluso morir.

En una editorial esta semana en el Jornal Británico de Medicina Deportiva, Elin Ekblom-Bak, de la Escuela Sueca de Ciencias del Deporte y la Salud, propuso que los gobiernos cambien sus definiciones de actividad física para enfatizar los riesgos de estar sentado.

Aunque hay dependencias sanitarias que crearon recomendaciones con cantidades mínimas de actividad física, ninguna ha sugerido que la gente intente limitar el tiempo que pasa sentada.

“Tras cuatro horas de estar sentado, el cuerpo comienza a mandar señales dañinas”, dijo Ekblom-Bak. Agregó que los genes que regulan la cantidad de glucosa y grasa en el cuerpo comienzan a dejar de funcionar.

Pasar mucho tiempo ante el escritorio es dañino aún para la gente que se ejercita.

Tim Armstrong, un experto en actividad física de la Organización Mundial de la Salud, dijo que quienes se ejercitan a diario, pero aún pasan mucho tiempo sentados, podrían beneficiarse más si lo hicieran varias veces al día.

Un estudio publicado el año pasado que siguió las actividades de más de 17.000 canadienses durante más de 10 años mostró que la gente que estaba más tiempo sentada sufría un mayor riesgo de muerte, más allá de si se ejercitaban o no.

“Todavía no tenemos suficiente evidencia para decir cuánto tiempo sentado es malo”, dijo Peter Katzmarzyk del Centro de Investigación Biomédica de Pennington en Baton Rouge, quien dirigió el estudio en Canadá. “Pero parece que cuanto más uno se pueda parar e interrumpir el comportamiento sedentario, mejor”.

“La gente debería seguir ejercitándose porque trae muchos beneficios”, dijo Ekblom-Bak. “Pero cuando están en la oficina, deberían intentar interrumpir el estar sentados lo más frecuentemente posible. En vez de mandar un correo electrónico a un compañero, caminen hasta allá y hablen con él. Parados”.

El Siglo de Torreon

Anuncios

34 thoughts on “Sentarse por mucho tiempo puede ser mortal

  1. Aww el chris isaac simbolo sexual noventero y ese video wowww

    Pues por mi trabajo por desgracia tengo que estar sentada todo el tiempo

    pero por ejemplo a mi niño lo dejo en la escuela y nos vamos caminando

    igual para irme a la escuela me voy caminando pero creo no es suficiente

  2. Mta, ahora resulta que todo te hace daño, estar sentado te hace daño, parado te hace daño, ,tomar mucha agua hace daño, comer carne te hace daño, pistar te hace daño, fumar te mata, ponerte haapy con resistol 5000 te daña el cerebro, mmmm no haremos nada entonces jajajaja

  3. M PROPENSA A MORIR¡¡¡¡ TODOS VAMOS A MORIR ASI Q Q MAS DA¡¡¡
    COMER COJ** Y DORMIR¡¡ Q EL MUNDO SE VA A ACAVAR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    en el 2012

  4. jajajaj che yayo, pues si se para y se sienta puede morir pero quedar vivo jajaja

  5. Nomas digo Nebrita, no es que le anduviera haciendo al mocochango, aunque eso si carne como mucho(cortes), en mi rancho es lo que mas abunda :mrgreen:

  6. NO LO DUDO NI TANTITO BOBB¡ POR ESO NO TE DEJAN CHATIAR LUEGO PIDES DROGAS POR ESA VIA JAJJAA
    AXELANDRA ¡¡

  7. mmta y aca que a muchos les gusta andar de a sentones…. Se nos van a morir. Ya enserio creo que si es importante que en los trabajos de oficina no los dejen estar sentados por mucho tiempo

  8. asi es hannita, yo por eso me levanto y me hecho a dar un vuelta por fuera de la oficina unas dos horas por cada media hora de trabajo, como receto el doctor jejeje

  9. Un Megabeso tronado a tooodos los de arriba… SSSMMMAAAAAAAACCCCCCCCCCKKKKKKK!!!!!!!!!!

    los kiero niñ@s 🙂

  10. solo pase a mentarle su madre al mezcal

    saludos a todos!!!

    fionita!!! ayer tu regalo fue el mejor, y lo mejor es q duro toda la noche wow

  11. Mande?? Como? Que ?? Cuando?? donde??? aahh si fue cumpleaños del pajarraco Z.

    Besos par Axelita, que tambien la extrañamos

  12. Pingback: Tweets that mention Sentarse por mucho tiempo puede ser mortal « Los llorones de al lado -- Topsy.com

  13. Pingback: Los coches de depreciación más altos y más bajos de 2009 en el Reino Unido | .:: MrCoi Blog ::.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s