Millonario veracruzano impide paso de ayuda


Estàn saliendo muchos convoys con ayuda para los damnificados de Haití como sabemos

tienen que ser llevados a los puertos para ser embarcados, pues lo que pasó es por

mucho indignante, como es ayuda humanitaria, el convoy no estaba pagando las

casetas, hasta que llegaron a Veracruz y ahi se toparon con esto.

¿Cómo es posible que pasen este tipo de cosas? que tanto perdia el che viejito este

Ojalà se tomen cartas en el asunto

Monterrey.- Un convoy de 21 tráileres provenientes de la Cruz Roja de Monterrey cargados con cientos de toneladas de víveres vio frenado su avance en la autopista Veracruz-Cardel, en la caseta de La Antigua, a 29.8 kilómetros del puerto de Veracruz, al no acceder los concesionarios de la misma a darles el paso libre sin pagar el peaje.

Desde que salieron de Nuevo León, todas las casetas condonaron el peaje por tratarse de ayuda humanitaria para Haití. Sin embargo, el concesionario de esta autopista, que curiosamente es uno de los hombres más ricos de Veracruz y dueño de varios hoteles, constructoras, cerveceras y refresqueras, así como de fraccionamientos, Valentín Ruiz Ortiz, no accedió.

“No es posible que ocurran estas cosas, nos piden un oficio dirigido a la empresa encargada de la caseta Accsa, pero nosotros traemos nuestros documentos de cada uno de los carros; traen (cada uno) por lo menos 15 toneladas de medicamentos, comida y ropa en cada cajón, no es justo que se porten así”, dijo Gerardo Sánchez Andrade, chofer del camión que encabezaba el convoy de ayuda humanitaria.

De acuerdo a la información recabada, el convoy de tráileres de la Cruz Roja de Monterrey esperó a que la delegación Veracruz les proporcionara el apoyo para llegar al puerto jarocho y entregar la carga que se llevará el buque Papaloapan, que arribó en el transcurso de ayer por la tarde a esa localidad.

Los operadores de estos tractocamiones con logotipos de la Cruz Roja lamentaron el hecho, pues en todas las casetas de peaje les habían venido proporcionado el paso gratuito desde el inicio de su trayecto desde la ciudad de Monterrey.

Las unidades traen víveres y artículos diversos que fueron donados por la población y autoridades del estado de Nuevo León.

Cabe señalar que antes, en la caseta de Totomoxtla, en Poza Rica, tuvieron también que pagar 90 pesos por camión.

De la caseta donde la ayuda estuvo retenida por cuatro horas al puerto de Veracruz hay una distancia de 29.8 kilómetros y los conductores de los tráileres tendrían que haber pagado 147 pesos cada uno por ser unidades de cinco y seis ejes.

Como se recordará, el lunes por la mañana, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y autoridades de la Cruz Roja de Monterrey dieron el banderazo de salida de la ayuda humanitaria, al recibir la benemérita institución una captación récord de ayuda de la comunidad nuevoleonesa y la cual fue recibida, seleccionada y empaquetada por mil 700 voluntarios que acudieron ante el llamado de los medios de comunicación a solidarizarse con el pueblo de Haití.

Tras cuatro horas de alegatos, los tráileres siguieron su camino rumbo al puerto, pero antes los choferes tuvieron que firmar un vale para que los vehículos pudieran cruzar

Fuente: ajuaa.com

Anuncios

52 thoughts on “Millonario veracruzano impide paso de ayuda

  1. NO ES OAXACO?…..CHIN ESE ES EL MEZCALITRO….POR CIERTO ALGUIEN LO HA VISTO…LA ULTIMA VEZ QUE SUPE FUE QUE SE LE HABIA CERRADO POR FUERA EL SARCOFAGO..JAJAJAJAJAJA

  2. Pero asi lo ha de pagar mendigo Valentin…sus tanates se han de secar como pasas podridas y el pito no se le levantara nunca jamas!!

    Ya en serio que poca de esta gente tan necia y tan inconsciente que no se da cuenta que hay gente que necesita esas cosas con urgencia!

  3. Saludines mis pekeños libelulos….

    jajajaja amigocha me recordaste a alguien…

    ustedes saben ke yo jamas ofendo pero esta ocasion jajajajajaja

    chicharron con pelos, chicharron con pelos!!!!

  4. QUE SE VAYAN A LA VERGA LOS PINCHES NEGROS HAITIANOS, QUE LE HAGAN COMO PUEDAN LOS CULEROS HE DICHO.

  5. viejo hijo de su pinche madre!!! que chingue a su madre y que se le caiga su cazeta encima y si logra salir de ahi que se lo viole el arbol con su rama mas filosa ya me encabrone a ver como me va con mi torta de wevo con aguacate 👿

  6. Pinche viejillo.!!!….sin agraviar a los presenres…jajajajaj……pero por que no se pone al pedo cuando toman las casetas y dejan pasar a todos los automovilistas?….mello???????

  7. es lo que yo digo don teo, como a veces linchan a algun pobre cabron que se roba un pan por que tiene hambre y en estos casos donde se justifica hacer un desmadre se bajan los pantalones… 👿

  8. yo si quero besho!!
    fionita bella,
    chinita mi hermanita hermosa
    Hannita mi hermanita la peque y la mas chingona del clan,
    Tiarita la protagonista de mis sueños humedos…
    BESOS PRINCESAS!!!

    .
    .
    saludos a los raritos…

  9. yo opino que todo esto es falta de prevision, si saben quehay gente asi, por lo menos deberian llevar un dinero extra por si surge algun inconveniente. “NO TODA LA GENTE ESTA DISPUESTA A AYUDAR..”

    Yo le diria ten tu cuota, y esperemos algun dia no ocupes la ayuda.

  10. De acuerdo con Bobb, como decimos en MICH: ” ARRIEROS SOMOS Y EN EL CAMINO ANDAMOS “.

  11. Bobb tienes razon, me cae que ers un hombre prevenido, pero caray

    es cierto damos por hecho que todosestamos en la misma sintonia

    y no es asi.

    PD pk yo no despierto bajas pasiones?

  12. Ahora ya se imaginaran como llego a ser rico.. si hasta a su medre le ha de cobrar si llega a pedir un vaso de agua a su casa..

  13. por aqui anduvo en la mañana, ahorita no se, ha de haber vuelto al seguro para que le cambien el suero de la juventud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s