Prepara Gobierno del DF Defensa de Bodas Gay


En muchos lados se ha tocado este tema y en este blog no lo hemos discutido asi que quise poner esta nota. Antes les resumo lo que ha pasado, el PRD impulso en el DF la ley que aprueba la union civil entre personas del mismo sexo, la ley se aprobo e incluso permite que las parejas adopten hijos, lo unico que quedo fuera es que no podran gozar de los servicios del IMSS o ISSTE  del conyuge. Despues de haberse aprobado el PAN y el PRI asi como la Iglesia Catolica y otras iglesias Crisitanas hablaron de la inconstitucionalidad de esta ley. Despues Esteban Arce en su noticiero Matutino Express desacredito a una sexologa y esto provoco la ira de la CNDH y de la comunidad Gay. En caso de que llegue la accion de inconstitucionalidad  el gobierno del DF ya se prepara para defender su caso y la ley que ha propuesto.

Distrito Federal— La Consejería Jurídica del Gobierno del Distrito Federal prepara sus argumentos, ante la posible presentación de una acción de inconstitucionalidad sobre las reformas al Código Civil, que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo.El organismo indicó que expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), El Colegio de México y el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) harán aportaciones teóricas.

El propósito es que los argumentos de las respuestas sean sólidos y den elementos a los ministros de la Suprema Corte de Justicia para que tengan bases al momento de emitir una resolución.

En un comunicado, señaló que ante la afirmación de que con la reforma se destruye a la familia, se demostrará que por el contrario, se amplía el reconocimiento hacia modelos de familia surgidos con el devenir del tiempo, y que son una realidad en la ciudad de México.

Respecto al anuncio del Partido Revolucionario Institucional de que sólo cuestionaría el tema de la adopción, la Consejería estimó que se estaría ante un caso ‘sui géneris’, en virtud de que la materia de la acción sería una omisión.

Ahi les va mi no requerida opinion

  • El PRD solo lo hizo para ganar votos con la comunidad gay y quienes los apoyan pero en verdad les importa un pepino.
  • La iglesia Catolica o cualquier otra no tienen el derecho de opinar en cuanto a las leyes mexicanas por que para eso “existe” la separacion entre iglesia y estado.
  • En mi punto personal creo que cada quien puede hacer lo que quiera, lo acepten o no hay gente con diferentes orientaciones y como ciudadanos deben tener el mismo derecho que cualquier otra persona de tener un contrato civil, los gays no quieren casarse por capricho, hay muchas cosas legales en juego como testamentos, y el que la pareja pueda tomar parte en cuestiones de salud, pues si solo viven en concubinato no importa si duraron 30 o 40 años juntos no podran tomar decisiones medicas cuando llegue el momento de enfermedad de la pareja. Nadie le pide a la Iglesia ya sea Catolica o de otra denominacion que los case, ni que los acepte el hecho a tratar aqui es el contrato civil que todas las demas personas utilizan al casarse.

Fuente: El diario de Juarez y mi no muy valiosa opinion.

Porfa dejen sus comentarios y sus opiniones al respecto. La diversidad nos hace mejores…

33 thoughts on “Prepara Gobierno del DF Defensa de Bodas Gay

  1. YO OPINO QUE HAGAN DE SU RABO UN PAPALOTE LO QUE NO ME PARECE ES LA ADOPCION ASI PORQUE SI….
    ASI COMO QUE SE TENDRIA QUE HACER MUCHOS ESTUDIOS ANTES DE PERMITIRSELO….

  2. pues yo opino que ni aunque con estudios…

    si quieren llevar una vida asi pues con madres, pero que no envuelvan a otra persona que no tomo esa decision

  3. aahh lo faltaba, legalidades de gays en el blo….

    Yo opino que esto no me gusta nada, por eso cada dia estamos peor, no es que le heche la culpa a esos jotos por lo que hacen, si no mas bien a las autoridades por dejarse manipular por la gente.Como he dicho en otras partes, si seguimos asi alrato van a querer que sea obligatorio el ser homo..

  4. Justo anochediscutiamos con un maestro respecto a la adopcion y el en su particular

    punto de vista decia PERO Y SI DOS PELADOS ADPTAN UNA NIÑA ysi cuandoc rezca

    la ven con otros ojos, pero son prejuicios respecto a los homosexuales

    ya que esos mismos riesgos se corren con cualquier pareja que adopte

    el problema al adoptar estaria en la confusion del niño hacia el rol padre

    madre.

  5. Un comentario que si me dejo boquiabierta es cuando dijo

    LO VAN A HACER JOTO AL CHAMACO!!!!

    como si el ser joto se adquiriera como lahonradez, el ser trabajador,

    la decencia, etc.

  6. EL HECHO D Q LA FAMILIA TENGA PADRE Y MADRE NO ASEGURA LA FELICIDAD D LA MISMA., YO TENGO ENTREMIS MEJORES AMIGOS PERSONAS GAY Y DEFINITIVAMENTE CUANDO NO CONOCES A ESTAS PERSONAS HABLAS MAS A LA LIGERA RESPECTO A ELLOS¡ SE SUPONE Q TODOS LOS MEXICANOS TENEMOS EL MISMO DERECHO NO? O Q VAN A ESCRIVIR UNA CONSTITUCION EXCLUSIVAMENTE PARA GAYS???

  7. ES UNA ESTUPIDEZ Q TENGA Q DEVATIRSE SU DERECHO EL MATRIMONIO, EL SEGURO SOCIAL DEVERIA D CUBRIR A LAS PAREJAS GAY PQ PUES ES TU PAREJA TU ESPOSO¡ NO VEO PQ NO LO ACE?
    RESPECTO A LO D LOA HIJOS, CREO REALMENTE Q LAS PAREJAS ETEROSEXUALES VIOLAN A SUS HIJOS, LOS MATAN A GOLPES, LOS TRATAN PEOR Q PERROS, NO VEO LA PERFECCION EN ESE MODELO DE FAMILIA.

  8. Entoces lo que dices nebra es que ser Gay asegura mas felicidad?? te basas por estadisticas?? Si una familia tradicional no funciona , una pareja homo es mejor??

  9. NO ES MEJOR NI PEOR, ES SENCILLAMENTE DIFERENTE Y TODAS TENDRAN SUS FUNCIONALIDADES Y DISFUNCIONALIDADES, PERO TAMPOCO SOMOQ KIENES PARA JUZGARLOS LO Q DIJE ES Q NO SIEMPRE EL ESTEREOTIPO “MAMA PAPA” HACE FELIZ A UNA FAMILIA¡

  10. APAAAAAAAARRRRRTE.. NO TODOS LOS GAYS SE VAN A CASAR PARA ADOPTAR CHAMACOS A LO PENDEJO¡¡¡¡¡
    HAY MUCHOS MOTIVOS MAS NO SOLO ESE

  11. APARTE Q CHINGUEN A SU MADRE TODOS LOS PSEUDO MACHITOS DOBLE MORAL Q ANDAN POR AHI SEÑALANDO A LOS GAY Y POR LAS NOCHES, EN LA CHAMBA O DONDE LES ACOMODE SE ANDAN ATORANDO A OTROS HOMBRES .. PERO ELLOS “NO SON GAY” SOLO LES GUSTA COJERSELOS¡ MMM

  12. Bobb creo que lo que intent decirNEBRA esque no son peores ni mejroes

    o sea el hecho de tener unos padres “normales” no te garantiza satisfaccion

    asi como tampoco si son gay, es cuestionde hacerles un montonal de

    evaluaciones para ver si son aptos de adoptar o no

  13. ahh por eso no me gustan estos temas, nomas sirven para dos cosas: Para nada y para Nada

  14. NO MI KERIDO BOBB SIRVEN PARA NADA Y PARA PURA CHINGADA¡¡
    JAJJAJA
    COMO DIJERA MI IDOLA LA MALA RODRIGUEZ¡¡ IGUALDAD DE CONDICIONES?? IGUALDAD MIS COJONES¡¡¡¡ DIME D PARTE DE KIEN TE PONES¡

  15. Me gusto que algunos de ustedes se hayan tomado la decencia de opinar, obvio para adoptar tienes que pasar muchas evaluaciones seas homosexual o heterosexual y ps si ricky martin tiene a sus gemelos por que los demas no? Ya enserio creo que la mayoria de los hombres no estan deacuerdo pero como les digo no es de que tu los aceptes o no sino de que el gobierno los reconozca. Nadie esta obligando a nadie a ser gay…

  16. Que buenos comentarios, me hicieron reir. No ya en serio, este tema, creo que debemos basarlos en el respeto a los demas y la falsa Moral.
    Yo soy felizmente gay, planeo casarme con mi novio, pero la verdadd noooooo pienso adoptar, sera tan maravilloso disfrutar de nuestra vidaa, trabajando viajando aaaah q lindo sera, Hijos? noo Graciasss! y si desps decidieramos adoptar , claro que seria algo mui importante en nuestras vidas y que decidan las autoridades correspondientes si somos aptos o no!
    Eso de que se volveria gay el chamaco, no le hallo logica! Yo soi supermega GAY y mis padres heterosexuales!
    que paso!?
    mejor dejen vivir y no molestar!
    saluditos

Responder

