Estas si son mamadas


Bueno debo aceptar que es creativo, me imagino un nacimiento asi en Mexico, con Carstens echadonse unos tacos, Felipin echandose el pais a la bolsa, Fox diciendo pendejadas… Quien se animara a hacernos uno?

Tegucigalpa—  El golpe de Estado que el 28 de junio depuso al presidente Manuel Zelaya, así como las elecciones generales del 29 de noviembre, destacan en un creativo pesebre navideño confeccionado por un arquitecto en la capital hondureña.

Figuras de barro representan a Zelaya y a los militares que lo sacaron de su vivienda en pijama y el momento en que lo pusieron en un avión con destino a Costa Rica, en el pesebre que se exhibe en el principal centro comercial de Tegucigalpa, Multiplaza, en el noreste de la ciudad.

En la obra, de 100 m2, se ve también la embajada de Brasil, rodeada también de militares, evocando el ingreso clandestino de Zelaya el 21 de septiembre, así como el gobernante de facto, Roberto Micheletti, cuando asume el poder en el Congreso Nacional.

Figuran en la obra también las movilizaciones que por más de cien días llevaron a cabo los simpatizantes de Zelaya agrupados en el Frente de Resistencia contra el Golpe y los policías antimotines que les lanzaban bombas lacrimógenas.

Las elecciones del 29 de noviembre y los candidatos presidenciales, incluyendo al ganador, Porfirio Lobo, del opositor Partido Nacional (PN, derecha), tienen asimismo su lugar en el original pesebre.

“He tratado de hacer el nacimiento con prudencia, objetividad y justicia para no herir susceptibilidades”, afirmó a la AFP el creador, Fernando Martínez, ex canciller en 1998, ex embajador en El Salvador y Brasil y ex diputado 1998-2002.

“La sociedad hondureña está muy polarizada que había que tener cuidado, pero he visto que todos salen contentos, riéndose”, destacó.

En la obra de arte se pueden ver otros aspectos del gobierno de Zelaya, como cuando recibió al grupo musical mexicano ‘Los Tigres Norte’ con los que el mandatario cantó narcocorridos, y su adhesión a la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA).

Otros temas relevantes son las clasificación de la selección de Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010, la ola delictiva y la destrucción de los bosques.

“En dos semanas hemos tenido 28 mil visitantes y en otros años hemos tenido hasta 39 mil”, destacó el arquitecto.

Martínez mantiene una tradición que comenzó su madre en el noroccidental departamento de Santa Bárbara en 1950.

El nacimiento “es una retribución que doy a mi ciudad, la asistencia es gratis pero también es gratuito el espacio donde lo instalo cada año. No cobro no pago”, relató con énfasis el creador.

Anuncios

23 thoughts on “Estas si son mamadas

  1. no pos yo kiero un recuanto de los segundos creo ke hubo trampa por ahi… la amadre inche nieve ya me mario… eso me pasa por seguirla por toda la pantalla….

  2. JAJA Q BUENA IDEA¡ IMAGINENSE UNO EN D PERSONAJES MEXICANOS¡
    EL NIÑO DIOS SERIA EL NIÑO VERDE??

  3. Buenos dias Gente del Blo.

    Buenos Dias Fionita, Hannah! un gusto leerlas de nuevo.

    Esa maqueta o representacion….esta media sarrona, pero la intension en lo que cuenta

  4. Quete vaya bien Hannita, que te la pases de maravilla a donde vayas y felices fiestas . Uno aqui todavia se queda trabajando toda esta semana jejej

  5. pues al menos ya le dieron aire a ese fan de hugo chavez, que bueno que tuvieron los pantalones para no dejarlo hacer su movida

  6. BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOBB¡¡¡¡¡¡¡¡

  7. NNEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! onde andas???

    Este trabajo puro trabajar trabajar trabajar, no dejan chatear, digo bloguear agusto jejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s