Adicción al bronceado


Tanorexia

Término usado a menudo para describir una condición en la cual una persona genera una necesidad obsesiva para lograr un tono de piel más oscuro, ya sea tomando el sol al aire libre o en cabinas de rayos UV.
En el año 2005, un grupo de dermatólogos publicaron un estudio que demostraba que los tanoréxicos experimentaban una pérdida del control de sus límites, que evitaban poder parar el proceso de bronceado una vez la piel ya está morena, dicho patrón es similar a otras adicciones como el alcoholismo o tabaquismo.
Las pruebas bioquímicas de un estudio realizado en 2006, indicaron que dicha adicción al bronceado es producida por una liberación de opioides mientras se toma el sol. Los individuos analizados en el estudio que tomaron el sol con gran frecuencia, al cortar el ciclo presentaron un grave síndrome de abstinencia, mientras que los que tomaron el sol en cantidad moderada, no experimentaron cambios destacables.
Los casos graves de tanorexia pueden ser considerados muy peligrosos debido sobreexposición a los rayos ultravioleta que conlleva dicha adicción, hecho que puede ser causa de muchos efectos secundarios negativos, entre ellos el cáncer de piel. En casos extremos, puede ser un indicador de padecer un trastorno dismórfico corporal, un trastorno mental en el que uno es excesivamente crítico en relación a su físico o imagen ya sea real o imaginado, como sería el caso de la anorexia. Los que sufren anorexia comúnmente creen que tienen sobrepeso, cuando en realidad, son nutricionalmente inferiores y físicamente son mucho más delgados que el promedio. De la misma manera, un tanoréxico puede creer que él o ella tienen un tono pálido de piel, cuando en realidad resultan ser bastante oscuros de piel.

99 thoughts on “Adicción al bronceado

  1. wow inche locura… estos doctores ya no saben ke madres ponece a investigar…. y como ya descubrieron esta enfermedad y no van a hayar la causa le van a hechar la cualpa al estres jajajajaja

  2. es bueno estar bkonceadito pero anda mas pokito.. no como los weyes de las imagenes… ke hasta brillan…. jajajajjaa asi me ponia yo moreno brilloso cuando me iva a surfear… pero me ponia asi no por ke me gustaba broncearme si no por ke me gustaba surfear…

  3. no yo curado ke hay gente ke de lugar de ponerce blokeador se pone aceite de coco para tomar un mejor bronceado… ala amadre estan locos…. yo ni me ponia bronceador con solo blokeador resistente al agua con eso por ke mas moreno no me puedo poner… bueno viendo las fotos creo ke si..

  4. bueno no hay naiden… nos vemos al rato,,, ke hoy es viernes … y hoy deveria de tocar.. vamos a ver si convensemos a la chava de la recepccion..

  5. YO TENIA ENTENDIDO Q ANAHI ERA DE ESTE TIPO D GENTES ADICTAS AL BRONCEADO Q NO? SI POR ESO ESTABA ASI BIEN PRIETITA LA MUGRERA

  6. mmmm osea que maicol tenia lo contrario?? queria ser blanco jajajaja

    BUen dia Tocayo y buen dia NEbrita preciosa.

  7. O a lo mejor era tanorexico y al final de sus dias, pues entro en razon y volvio a ser blanco jajaja

  8. tocayo nos barrieron los inches naranjeros… ala maye ahora si solos en el ultimo lugar jajajaja ches venados llevan 5 derrotas al hilo despues de ligar como ganados 10 seguidas..

  9. D Q RAYOS ESTAS HABLANDO????? TE SIENTES BIEN Mr???
    POR CIERTO Q TRAIAN AYER CON MI COLA?

  10. no Nebra, nomas te ando albureando, pero eso olvidalo, mas bien andabamos buscando tu cola, bueno, eso dijo el Chango eh

  11. jajaja asi es tocayo, 9 a 4, que te puedo decir ayer pase por estadio y se escuchaba bueno el partido , me daban ganas de entrar pero pus andaba muy cansado…

  12. si nebra ke comnetaste como en 5 post anteriores.. ajajaja… mmm tu cola… aver deja recuerdo… a si ke te estaba buscando.. y dije pos formate en la cola… de las personas ke te andaban buscando…. era para ke descargaras la version del msn para ke se reinstalara ver si con eso si puedesn entrar…..

    si tocayo tubo bueno aki lo estube mirando en internet…

  13. NO PUEDO INSTALARLA CHANGO NO ME DEJA¡ VOY A LLORAR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    A BUENO ARBÒL¡¡

  14. ahhh perdon, Nebra, como pude pensar esao de aste! este slim y su lentinitum

    Gracias y Besos de retache jejeje

  15. Holaaaaaaaaaa buenos dias guapuras como tan???

    NEBRIS, Changuito, Bobb,Arbol beshos y abashos

  16. FIONITA¡¡ ♥ ♥ BUEN DIA ABRAZOTE FRIOLENTO PARA TI¡¡
    NO MIS PODERES DE SEDUCCION NO FUNCIONAN CON MI FRIO PC¡¡¡¡¡¡ 😥

  17. buen bebeviernes banda blogera …..

    beso muy perverso para nebrita hermosa….

    saludo cordial y afectuoso alos caballeros que por aki rondan….

    jajajajajaja me imagine al yayo como palazuelos…..jojojojojojojo

  18. pos no con tu frio pc sino con el calenturiento de sistemas apra ke el te lo instale.. ppor cierto ke wapa en la foto… estu amiga??? luego mela presentas…
    ————–
    Fiona muy buenos dias…

  19. jajajajajaja como mezcal diciendo eres de torreon y el contesta no torreon es mio jajajajjajaa
    porcierto buenos dias mezcal….
    ——–

    si fiona esperamos el post del viernes sesual..

  20. va va va! tenia esa duda, pero al ver el link al Nirvana crei que eras tu! saludos!

    naide a visto a Nebrita de mi <3?

  21. JAJJA BUEN DIA MEZCALITO MUAKK MUAKK¡¡ SI ES MI GEMELA PERO ES LA MALVADA¡¡¡¡ YO SOY MUY MUY BUENA¡¡¡¡¡ 😳

    CHINOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ CHINOOOOOOOO¡¡¡¡¡ PQ NO M,E LLAMAS???????????????????????? PQ NO ME LLAMAS????????????? TE VAS A ACER EL OTCISO???

  22. Pero estos no parecen bronceados, mas bien perece que se untaron de la pintura que usan para que resalten los musculos en una competencia…

  23. guenas las tengan….¿tanorexia? entonces ya tengo a que echarle la culpa a mi “prietura” desde hoy voy a decir que no soy prieto…..soy tanorexico involuntario……saludos raza

  24. PACOG¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ BUEN DIA LELLI POR AHI Q TAS CERCA DE MUA CIERTO???
    ASI Q ERES TANOREXICO INVOLUNTARIO¡ 😆

  25. al wey de la ultima foto le han de a ver dicho……”riete para verte,pinche negro” jejejeje

  26. jojojojojojo se ven pintado a mano….jojojojo

    jelipe tu tambien eres tanorexico????

    conste fionita hoy toka…. 👿

  27. pos se me afigura nebrita, yo estoy en la hermosa perla tapatia,la ex ciudad de las rosas,hogar de las super chivas y tierra de hombres bien hombres

  28. en mi rancho, nomas sales un poco a la calle y regresas todo bronceado jajajaja ..che Solazo que hace

  29. Saluditos Don Teo y PacoG

    jajajajaja ps a mi la neta no megusta el color bronceadito tipo palazuelos

    o Luismi, se ven todos brillosos

  30. onta el arbol, creo que acaba de confundir a David Bowie con Peter Schilling… aunquer tambien me latio la rolilla que canta

  31. HAY SI PACOG TAMOS ONDE MESCO¡¡¡ Y SOBRETODO POR LAS CHIVAS SI DEFINITIVAMENTE SI ERES MUY MACHO¡¡

  32. holaaaaaaaaaaaa a todos, besos fionita 😀

    Nebra porq noa cepta peticiones al face ehh soy un clega de equipo deberia agregarme 😛

  33. CALLATE CHANGO¡¡ ARRIBA LAS CHIVAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    HAY COMO ENTRAMOS EN POLEMICAS POR EL FUCHO CHALES¡¡¡
    CHIVA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NO TENGO INVITACIN TUYA COMO AI Q?

  34. por cierto ya mero les cambian de estadio… ya pegaron el 3er ladrillo… en 2 meses mas pegan el 4to y para cuando vaya el america pos vergara les pega el 5to..

  35. se llama Major Tom, esta es la versión de Shiny Toy Guns, pero la original es del os años 80’s de Peter Shilling

  36. AJALAS EL IZTLINIMIZCUILLI A D SER EL CONDUCTOR DE LEYENDAR DEL ROCK SE LAS SABE TODAS¡¡¡ O LO BUSCA EN GOOGLE¡¡ JAJJA

  37. de hecho siempre me dicen eso mis amigos Nebra, que yo podría ser VJ de Telehit o locutor de radio o meterme a algun concurso jajaja

  38. Árbol tiene algo que ver con la rola de Bowie “space oddity”? tu que todo lo sabes.
    Saludos

  39. POS ANDALE¡¡ CREO Q EN TELEHIT O ALGUN PROGRAMA Q VI ABIA UN CONCURSO DE KIEN SABIA MUCHO DE ROLAS¡¡ ESTARIA BIEN PARA TI ARBÒL

  40. ahh pues de hecho fue primero la canción de Bowie y después la de Peter Schilling (alemán). Esta mas que claro que ambas hablan sobre el mismo Mayor Tom y las letras bastante parecidas. Entonces Peter copió un tanto la de Bowie? pues si, eso parece

  41. que pena de tanorexicos no se dan cuenta de que parecen besugos. con lo bonito que es lo natural.

Responder

