Queremos a los Cascos Azules.!!


La Presidenta de la Asociacion de Maquiladoras tuvo la brillante idea de pedir que los cascos azules de la ONU vinieran a Cd.  Juarez a tratar de mitigar el creciente problema de la inseguridad.  He aca la respuesta:

El representante de la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Antonio Mazzitelli, descartó la presencia de cascos azules en el norte del país para el combate del crimen organizado.

El funcionario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirmó que la presencia de este grupo es exclusiva para misiones de paz.

“No estoy al tanto de la petición, pero como decía, los cascos azules tienen un mandato muy claro. Solamente el consejo de Seguridad de Naciones Unidas puede enviarlos a un territorio y generalmente bajo pedido de un estado, que no veo justificado en México”, dijo.

El experto en materia del crimen organizado internacional participó en el Seminario Internacional Sociedad, Seguridad y periodismo de alto riesgo, que organiza la Universidad Iberoamericana.

En este centro de estudios, Mazzitelli afirmó que la ola de violencia que vive el país es el resultado de que en los últimos 20 años se subestimó a los cárteles del narcotráfico.

Reconoció que la estrategia del gobierno federal en contra de la delincuencia organizada va en el sentido correcto, pero necesita de más tiempo para “producir los resultados esperados”.

“Seguridad y justicia no es una prerrogativa exclusiva del Estado, sino una demanda y un derecho fundamental de los ciudadanos”, comentó.

Sobre el papel de los medios de comunicación en el combate al crimen organizado, hizo un llamado a tener una prensa crítica, informativa y responsable y a no “mitificar” el poder de los criminales y narcotraficantes.

El pasado 28 de octubre, directivos de la Asociación de Maquiladoras de Ciudad Juárez y la Cámara de Comercio pidieron la intervención de los cascos azules de la ONU, para controlar el alto índice delictivo, que alcanza más de 150 homicidios por cada 100 mil habitantes. Dicha estadística ubica a esta ciudad, dijeron, como la más violenta del mundo.

Soledad Máynez Bibriesca, presidenta de la Asociación de Maquiladoras (AMAC), indicó que la falta de efectividad de las autoridades llevó a los empresarios locales a decidir un acercamiento con la ONU para pedir apoyo, como se hizo con los feminicidios.

Ahora mi opinon, entiendo la situacion desesperada de la asociacion de maquilas, pero seamos realistas. Si 5000 soldados pueden  arreglar el problema.. No es culpa de los soldados… Es la maldita corrupcion que empieza desde los altos mandos. Como se les ocurre siquiera pensar que vengan los Cascos Azules y los pobres terminen , quemdos, decapitados , colgados en los puentes o balaceados en las afueras de la cuidad. Se dice que varios empresarios contrataron soldados israelis para echarse a los extorsionadores.. Y que ha pasado? Todo sigue igual.  Que empiezen por limpiar no los cuerpos policiacos sino los altos puestos del ejercito y la policia a ver si eso les funciona.

Anuncios

36 thoughts on “Queremos a los Cascos Azules.!!

  1. coincido con hanna, pero tambien no se olviden lo que sucedio en Ruanda con los Tutsis y hutus… dejaron morir a miles de tutsis por no intervenir la paz que trataban de promover no dio los resultados esperados todos soldados voluntarios de diversos paises pertenecientes a la ONU y de los cuales algunos murieron por no repeler a los rijosos que empleaban hacer un genocidio y acabar con sus propios hermanos solo por que se denotaba una palabra en su tipo ¿tribu? asi que 1.- la doña esta se ve que no sabe para que sirven los cascos azules y 2.- es un conflicto que aunque afecta sobremanera es propio del estado resolver no de un pais extranjero u otra organizacion internacional

  2. Ciertamente como dice keops, muestran ignorancia al solicitar intervención de los cascos azules.

    Por otra parte, esos mercenarios judíos…

  3. Uniquis…. deja el hablo a los cascos azules para que establescan un cerco alrededor del blo’ para tener un estado de calma y 0 joteria… osea que este dia tal vez no entre yayo, javis y el arbol!

  4. pero si es una jalada lo de los tutsis y hutus

    ellos sabran la diferencia, pero ps pal mundo civilizado no dejar de ser negros

  5. la corrupcion es la base del problema, la pobreza tmb, aunque mas que nada la falta de oportunidades, pero ps es gente que no se conforma con un salario normal… de ahi viene la corrupcion de la policia, luego ya no solo es informadores, o que no se metan, sino tmb son los mismos que ya andan de sicarios xq ps le entran al negocio poquito y luego quieren mas lana y se acaban atascando mas que los mismos que los metieron en la porqueria

  6. ps yo opino que ley fuga, si los agarran con un cuete en la mano, digo las personas normales no andan por la calle cargando un cuerno vdd

  7. algun dia se acabara la corrupcion? se que peco de pesimista..pero creo que no,para combatirla se necesita,educacion,valores civiles y morales,pero como?si donde se supone que se debe educar a nuestra niñez,son corruptos,los maestros y sus hammers,sus plazas ofertadas al mejor postor, y ora,por el lado de los padres,cuantos padres no conocen que escuchando narcocorridos se empedan y magnifican a estos cabrones,enviandole el mensaje al niño que ser delincuente te resuelve la vida….y comienza el circulo vicioso….ya me encaborone,saludos

  8. ¿alguien conoce algun ser humano que resista un cañonazo de varios milloncejos de dolares? porque si existe,ahi estaria la solucion para combatir a lo que parece ser un gen activo en el cuerpo humano….la corrupcion

  9. Buenos dias a todas y todos

    Hijola la corrupciòn es la causa de la mayoria de loa males de nuestro pais pero

    algo que menciona Javis en cuanto a la falta de oportunidades, yo no dudo que así

    sea pero pienso que muchos de los que estàn involucrados en el narco aunque tuvieran

    la oportunidad de superación escogerian igual la lana facil, es una actitud comodina

    que tenemos muchosmexicanos, DINERO FACIL.

  10. mmm, la corrupción desgraciadamente es un tema k nunca pasará de moda, lástima k teniendo un Pais que ofrece tantas oportunidades nos tengamos k conformar con vivir solo como los intereses de terceros nos lo permiten, y en cuanto a los cascos azules le doy toda la razón a Hannis ya me los imagino a los pobres colgados en algun puente y con su respectiva manta… Ahora si a esas vamos el pueblo tiene mucho k ver en como esta el país actualmente pues nos hemos vuelto permisivos en muchos sentidos, realmente cuantos de nosotros denunciamos algun delito del cual tengamos conocimiento, se k lo mas facil es culpar a la policia de k nos fallo mil veces x eso ahora nadie denuncia, pero entonces nosotros nos volvemos parte del pobrema y no de la solución

  11. Buen día mis queridisimos llorones!!!
    nomas como visita de Dr para invitarlos al festejo de la creación de la UMCPM, se que ha habido rencillas y algunos salieron mal de SU CASA, pero los invito en muy beuna onda a pasar y visitarnos ya que ustedes tambien son parte de la historia.
    Nata, Hannah ninja killer beauty mami queen, mr bob, Yayonator, Pacog, Nebra… de verdad sin ustedes no seriamos lo que somos.

    Gracias por su atención, saludos y si me la quieren mentar:
    Que chingue a su madre el krusty como no!!!!

    jajajajajajajajajajajajajajaja

  12. Hola Todos los chiquillos y chiquillas del blo.

    Buen dia a las niñas Fiona, Nati, Hannitah, y axel. Keops y javi buen dia tambien ajajaja

    Hoy es viernes y hoy toca!! bueno no hoy, pero mañana si jojojo

    En cuanto al tema, dejenme lo leo.

    Y Gracias Payaso por la invitacion

  13. Los cascos Azules son militares asi que si tu pais es miembro de la ONU lo primero k tienes k hacer es darte de alta en el ejercito, depues investigar con k tropas ayuda tu pais en las misiones de la onu (Policia Militar, infanteria, ingienieria, aviación, etc) y tratar de especializarte en esa area, despues hablar con tus superiores y pedirles k cuando haya una misión te envien… y con un mucho de suerte lo logras… Aki el problema es k los principales paises colaboradores de la Onu en misiones militares son los Ingleses y los Españoles… Pero si es algo k realmente kieres, la Suerte y la perseverancia son la clave supongo.. 😉

    pd.. Ser militar es indispensable…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s