El hombre que quemó 2 mdd


El colombiano Pablo Escobar, abatido en diciembre de 1993 por la policía de ese país, prendió fuego a esta cantidad en billetes verdes para evitar que su hija muriera de frío en un escondite de Medellín

Así lo aseguró Juan Pablo Escobar Henao en una entrevista concedida a la revista colombiana Don Juan que comenzó a circular esta semana y en la que además asegura que su padre, independiente de la situación de peligro en que estuviera, veía los noticieros de televisión del mediodía y de la noche.

Según Escobar Henao, que ahora vive legalmente en Argentina bajo el nombre de Sebastián Marroquín, su padre quemó el dinero porque la gente que lo acompañaba en el escondite comenzó a sentir frío y hambre, pues no tenían provisiones.

La más afectada por el frío era su hermana, Manuela, por lo que su padre hizo una hoguera con el dinero y evitó que ella muriera. Relató también que su padre era obsesivo en cuanto a la protección de su esposa, María Victoria Henao, y sus dos hijos. Juan Pablo explicó que esa situación se presentó porque en un atentado que les hicieron estuvieron a punto de morir.

Escobar Gaviria tenía diseñado una serie de escondites diseminados por Medellín y, cada vez que la familia llegaba a uno de esos sitios, les decía que lo recorrieran y si alguno era capaz de saber en donde estaban, inmediatamente, lo abandonaban.

Esto, porque el narcotraficante estaba seguro de que si alguno de los integrantes de su familia caía en poder de sus enemigos lo torturarían hasta hacerle decir en dónde se escondían y ese podría ser el primer paso para ubicarlos.

Pablo Escobar, capo del cártel de las drogas de Medellín, fue abatido en diciembre de 1993 en el tejado de una vivienda de Medellín, mientras intentaba escapar de un cerco policial.

pablo12nwsms.jpg

Fuente: Eluniversal.com.mx

Anuncios

45 thoughts on “El hombre que quemó 2 mdd

  1. Pero ps que serian para el 2 millones de dolares, si fue uno de los narcos mas importantes en su epoca.

  2. Yo lo mas que he quemado son 10 billetes 500 pesos……. pero de esos que salen en los algodones de azucar :s

  3. A mi em cae mal, que ya en punto pedo, algunos empiezen a romper algun billete, aunque sea de 20 de pesos, se me hace una fantochada jum!!

  4. Yo nunca he quemado, o trozado ningun billete. A mi se me pierden jejeje, recuerdo cuando era chamaco, siempre me regañaban porque siempre perdia el dinero de los encargos jajajaja

    Y sobre el post, ese amigo tenia mucho dinero asi que 2 millones no era nada, y si se estaban muriendo de frio pues menos.

  5. Pues es solo una muestra de que los padres hacen lo posible por los hijos.. Independientemente de que fuera un mafioso queria a su familia y la protegia.. aunque en primera para que le entro a esos pedos si ya sabia que la familia tambien llevaba las de perder

  6. Pablo Escobar es y sera el mas grande de los Narcotraficantes que han existido en el Mundo para mal de la humanidad 😦 de ahi le sigue el señor de los cielos y despues el Chapo Guzman …. Eso dicen…

  7. ahora entienden lo que senti cuando perdi mi cartera con el aguinaldo??
    me duro la cruda moral todo el invierno 😥
    y si andaba de party, pero en la fiesta de fin de año que realiza la procu
    seguro un mendigo mesero al momento de levantarme a bailotear le metio mano a mi bolsa
    y adios lana, las tarjetas a cancelarlas, licencia de conducir y credencial de elector.

  8. exelente post¡¡¡
    ME PARECIO MUY INTERESANTE , YO NO HUBERA KEMADO EL DINERO. TOTAL UN MUERTITO MAS A SU HABER JAJJAA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s