Los alcances de twitter.


El lunes por la tarde Pzicho hizo un post sobre la historia de un tipo que admistraba un foro de descargas, todo esto lo vio en twitter. Lo cual me hizo recordar que tengo un twitter y no lo habia actualizado en dos semanas. Entonces ahi va Hannah a checar su twitter, hoy lo cheque de nuevo y me encontre con una funcion del twitter en el que te unes a diferentes causas. Noticieros Televisa y Nocturninos se habian unido a una causa. El impuesto al internet. Decidi unirme a ver que pasaba, aparte de opinar sobre el tema.  Pense que no seria nada grande pero ya hasta en los periodicos hay notas al respecto. Incluso extranjeros se han unido con su comentarios. Y aqui estoy escribiendo este post mientras nuestros “representantes ” deciden como ensartarse al pueblo. Aqui les dejo una nota que me encontre en El Diario de Juarez”

Se manifiestan en ‘Twitter’ ante el incremento de impuestos

Distrito Federal– Los twitteros mexicanos se manifiestan en la red, luego de que se aprobará el aumento del 3% del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS).

Este nuevo impuesto contempla el incremento a los servicios de Internet y cable así como aumento en los precios del tabaco y la cerveza.

Con la etiqueta #InternetNecesario los usuarios del microblog Twitter buscan que sus reclamos lleguen hasta Cámara de Diputados en donde aún se debate la Ley de Ingresos que será votada para su aprobación total a las 20:00 horas.

La molestia de los twitteros pide dejar de consumir los servicios, incluso llaman a una “Nueva Revolución”.

La inconformidad ha esta decisión legislativa ha rebasado las fronteras como kingsJ quien comenta: #InternetNecesario A social movement to stop the unfair raise of taxes to telecom in Mexico PLZ RT.

DevilMonky ha llamado a que los legisladores reflexionen a esta decisión, “impuesto a Internet: con esto queda 100% claro que eso de que son nuestros representantes” es puro cuento #InternetNecesario.

@earcos dijo que el uso del Internet es fundamental para el crecimiento del país: “Internet es nuestra única opción para llegar a tener un gobierno transparente. Y eso no es un lujo #InternetNecesario“, han sido algunos comentarios.

Ya veremos en que acaba todo este embrollo. Lo que si me di cuenta es que twitter ya no solo sirve para poner en 140 caracteres que es lo que estas haciendo o cosas irrelevantes,  sino para hacer una diferencia. Claro si nuestros dipus supieran usar una computadora todo seria diferente.

Ya vimos en que acabo todo este desmadre, ayer los dipus del PT y PRD tomaron la tribuna desde las tres de la tarde, ya faltando 15 minutos para que se cumpliera el plazo para aprobar el presupuesto, se habia decretado un receso. Si creiamos que nos saliamos con la nuestra nos vimos muy ingenuos pues aun asi ya nos ensartaron el impuesto del 3% en telecomunicaciones. Aqui una nota de Carlos Loret de Mola al respecto:

Trekki Monster, una marioneta personaje de la obra de teatro musical Avenida Q, dedica una de sus canciones a refutar la idea de que internet es el futuro de la comunicación entre seres humanos, una herramienta indispensable para la educación, la ruta del crecimiento económico de las naciones y el aprendizaje de sus ciudadanos. Para Trekki, internet es sencillamente para ver porno.

Su visión parece ser la que sostienen los que impulsaron y aprobaron hace unas horas cobrarle un impuesto de 3%: Presidencia, Hacienda, PRI y PAN. Hoy México se lamenta de no haber invertido hace 20 años en una revolución educativa, sino haber dejado al vaivén de la política el mejor cimiento del desarrollo de una nación. Dentro de 20 años serán lamento público cuando se sepa que quisieron detener con un gravamen el ferrocarril de la humanidad, logrando sólo que México se quede —una vez más— atrás.

No había terminado de aprobarse este impuesto de 3% a las telecomunicaciones, cuando ya la comunidad de internet había reaccionado. En la red social twitter se creó un foro de discusión (llamado #internetnecesario) para que la gente se expresara al respecto:

@leos dice: “El impuesto va porque la gente informada es gente con poder y no les conviene”. @hemg21: “De por sí los precios de internet en México no pueden competir con los de otros países, ahora menos”. @jonatva: “No pensé decir esto, pero apruebo la toma de tribuna”. @cafeenelbalcon: “¿En qué se parece un mouse a un político? En que si no lo presionas y arrastras, no funciona”. @roalcocer remata recordando la visita del llamado “padre de internet” a nuestro país hace unos días: “Y Calderón regalándole un balero a Vint Cerf”.

Y como esos, más de 25 mil (al momento de redactar esta columna). La condena al impuesto a internet es unánime. No sé si fueron las prisas, la ignorancia, la falta de imaginación. Quisieron cobrar más a empresas y sacarles raja a los empresarios más poderosos; terminaron poniéndole un dique al crecimiento y condenando a los menos favorecidos al analfabetismo informático, a nunca ser competitivos.

SACIAMORBOS Ya cabildearon en el Senado el nombre del aspirante a subprocurador. Sin sorpresas: panista, del grupo de Diego Fernández de Cevallos. A ver si pasa, sobre todo ahora que circula entre legisladores el registro de donadores a la campaña de Calderón: “De los recibos de simpatizantes en efectivo”. Es el control de folios expedido en 2005. Y el propuesto aparece con 200 mil pesos de apoyo bajo el recibo número RSEF-PAN-CEN-00244, el 21 de noviembre de ese año.

Anuncios

15 thoughts on “Los alcances de twitter.

  1. NO HAY DVD???????????’

    JAJAJA NO NO ES CIERTO¡¡¡
    CHALES ESO DEL TWITTER ESTA SUPER DE MODA¡¡ TENFRE Q ABRIR UNO PARA MOLESTAR A UN NIVEL MAS NICE¡¡

  2. Esto esta de la fregada, subieron todo y los sueldos no.. Nos va a llevar la que nos trajo. Como siempre puro bla bla bla, y nada de accion. ni modo ya nos encasquetaron mas impuestos para el año que entra, si no es que es para este año, adios carro nuevo… chale.

  3. lo complicado con las redes sociales, pero sobre todo twitter es que han salido muchas cuentas fraudulentas, es decir, se hacen pasar por quienes no son y no hay manera de comprobar si en verdad son quienes dicen ser o no

  4. Saludos damas y caballeros

    ¿A poco no somos un país bien a todo dar?

    – Nos suben los impuestos y no pasa nada
    – Nos cobran los servicios como si fueran de primera cuando son de cuarta y no pasa nada

  5. Hannitah muy buen post, en realidad claro que me preocupa el impuesto a las telecomunicaciones pero se que tras de eso se vendràn un sinfin de cosas màs

    fuertes, los diputados no es cosa nueva que JAMAS seràn una representación del

    pueblo, solo ven sus intereses y mientras ellos sigan ganando sus absurdos sueldos

    lo que nosotros batallemos se lo pasan por los we..

    Me parece bien que en twitter se de el espacio ya no sólo para expresarse sino

    tambièn para crear algo, la cosa està en que la demàs gente nos unamos y levantemos

    la voz, cada vez leo màs la palabra REVOLUCION antes me parecía muy fuerte, ahora ya

    tengo mis dudas.

  6. 9, me cae que si pako, utilidades a mas no poder, capacitación continua, viajes con viaticos…

  7. ps si mi arbol, para esto cuando son personalidades en twitter aparece un iconito que dice ‘verified account” o cuenta verificada, asi sabes si son quienes dicen ser o no….

    ahora si que adios cybers….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s