Penalizan la eyaculacion


La periodista Lidya Cacho en su columna del periodico El Universal, puso esta nota… se me hizo bastante buena y llena de razón. ¿porque siempre la mujer es la que tiene que cargar con la responsabilidad de un embarazo?. Esta para pensarse y sobre todo discutirse.

El Congreso de la Unión determinó que a partir de enero de 2010 todo hombre que provoque un embarazo con una eyaculación irresponsable será arrestado y podrá pagar con una pena de entre seis meses y dos años de prisión. El Estado ha considerado que los órganos reproductores masculinos y los efectos sociales que éstos producen deben ser controlados por las autoridades.

Los espermatozoides contenidos en el liquido seminal, según científicos, son la simiente que constituye el gameto masculino cuya función es fecundar el gameto femenino. El resultado de dicha fecundación es producir un embrión que eventualmente se convertirá en ser humano. Ya que cada eyaculación contiene entre 20 a 150 millones de espermatozoides por milímetro cúbico, se fincará responsabilidad a cada hombre que sostenga una relación sexual. La Iglesia católica y el Estado mexicano recomendarán en los libros de texto la abstinencia sexual de todos los varones en edad reproductiva; excepto cuando busquen procrear una familia.

La nueva ley reconoce que en cada gameto masculino se encuentra potencialmente una vida y el alma humana; por tanto, legisladores de los 32 estados de la República estudian penalizar la eyaculación en cualquiera de sus formas. Legisladores de 15 estados ya han presentado ante congresos locales propuestas de ley para penalizar a quienes provean gratuitamente métodos espermicidas cuya finalidad sea la de ultimar la vida humana o interferir en la gametogénesis.

Extrañísimo, ¿verdad? ¿Parece broma? No lo es.

En la mitad del país el PRI, de la mano del PAN, líderes de la Iglesia católica y gobernadores han aprobado esas leyes, pero para las mujeres. La mayoría de ellas penaliza el uso de métodos anticonceptivos, pide prisión para las mujeres que elijan la interrupción del embarazo, incluso en casos de violación y malformaciones, o cuando la vida de la madre corre peligro. La encuesta 2009 del Fondo de Población muestra que 83% de la población aprueba que las mujeres elijan terminar con un embarazo no deseado.

La sociedad mexicana jamás aceptaría una discriminación semejante hacia los hombres. La pregunta es: ¿por qué sí la aceptamos cuando se trata de las mujeres? ¿Quién se ocupa de las millones de criaturas no deseadas nacidas por la fuerza?

Anuncios

29 thoughts on “Penalizan la eyaculacion

  1. ok en vista de que no hay nadie.. aqui esta mi comentario.

    Bueno esto se debe analizar desde varios puntos de vista, y no generalizar. Lo unico en que no estoy deacuerdo es que castiguen el aborto cuando la vida de la madre corre peligro, o aborte el producto de una violacion, ahi la decision la toma ella de que si quiere tenerlo o no.
    Pero ya hablando de cuando una mocosa aborta porque no quiere un hijo,ya que no pudo contener su calentura, ahi si no vale. Ahora en cuanto a los hombres, se me hace algo extremo , pero es justo que haya sansiones para los irresponsables.

  2. Desgraciadamente a la mujer le toca cargar con toda la responsabilidad, porque ella es la cuna del nuevo ser desde el dia 0. Pero si fuera el hombre la historia fuera distinta.

    Buen post Natilla

  3. Gracias Bob…. que lastima que solo tu estuvieras para comentar.

    pero con una persona que entienda el mensaje, me doy por bien servida

  4. Buen post mi nata… yo no lo habia visto en ningun otro lado…
    Pues parece exagerado pero pues si tanto peca el que mata la vaca como el que le amarra la pata.. y quienes van a la carcel cuando se practican abortos son las mujeres, y los canijos que las embarazaron, van y plantan su semillita en otro lado y ni quien diga nada. Tambien hay que educarlos, que sepan los metodos de cuidado que hay y aunque seas catolico no puedes ir por la vida sin usar proteccion…

  5. Pues tienes razon Hannah, (me gusta su nombre, todo un palindromo), si las muejres van ala carcel por un aborto, pues un caón cualqueira deberia ir ala carcel por no hacerse resposable de sus actos.

  6. Pero hay muchos casos, supongamos que Yo como hombre si quiero al hijo, y mi novia, esposa, mujer lo quiere abortar, en estos casos uno no puede hacer anda y tambien iria a la carcel….. no quiere decir que estoy justificando al hombre, pero es decision de ella, no la podria estar cuidando 9 meses dia y noche para que no vaya a una clinica…

  7. pues si hannah, pero disculpame pro este comment, esas chavas son unas reverendas pendejas, osea ok para que estaban abriendo las piernas si no se iban ahacer reponsables de las consecuencias???, si lso weyes esos son unos hijos de la…., y son mucho mas estupidas las que le hacen caso al wey, osea ya e suna vida, neta que eso me da un monton de coraje

  8. Eso si hannah, pero yo puse este caso si se aprueba una ley asi, ya ves que agarran parejo…Por lo menos en mi caso si pasara eso, que lo tenga y si no lo quiere, que me deje a mi hijo y se vaya a hacer su vida.

  9. Y asi es Luis, que se espera de una chava que le hace caso al tipo para que aborte, para empezar para que se las da a un tipo tan idiota, segundo le gano la calentura y no uso proteccion, y tercero le esta haciendo caso al mismo idiota para que le haga daño a su cuerpo.

  10. Wow mi Nat muy chido el post, totalmente de acuerdo con la Lidia, siempre las

    mujeres llevamos la responsabilidad y por ende culpabilidad de la creación de

    la vida.

  11. Bobb C 10 siendo sinceros esos casos son extremadamente raros,

    Por lo general cuando una mujer toma esa decisión es porque no tiene el apoyo

    de la pareja.

  12. Pero se dan fiona, son raros pero los hay.

    Yo decia que esta en derecho de abortar una mujer cuando su vida esta en peligro o si su hijo es producto de una violacion, ahi ella decide.

    Pero cuando se embarazo por un descuido , ahi no ,tienen tanta responsabilidad el hombre como la mujer, claro que cuando no hay un papel que avale un matrimonio, es mas facil para un hombre safarse del compromiso. Y por eso dejan con el paquete a la mujer.

  13. Pues si, pero aun habiendo papel de por medio muchos se deslindan de la

    responsabilidad, eso ha sido de años, es raro, rarisimo aquel papa que se

    involucre con su hijo, por lo general los papasson periféricos o sease de

    lejecitos.

  14. Bueno solo como conclusion prematura dire que “En una relacion sexual la que tiene mas que perder, es una mujer , por lo tanto se debe de cuidar el doble o el triple, un hombre lo mas que le puede pasar es una ETS”

  15. Bueno eso si, pero es la verdad. Estamos en un pais machista .
    El cambio empieza en la casa, en educar a un hijo en que debe hacerse responsable de sus actos y de que si esta con una mujer y sale embarazada pues ahi es donde tiene que sacar la casta y su hombria al hacerse cargo de la criatura. Pero bueno se vale soñar….

  16. A eso me refiero Fiona, tu deber ahora es educar a tu hijo para que sea un hombre de bien y no ande haciendo esas cosas. Ya lo que hagan los demas pues alla ellos, solo preocupate por lo que te afecte a ti y a tu hijo. Que siendo como eres se ha de sentir muy orgulloso de que seaas su madre.

  17. mmmmmmmmmmm que con estos inútiles de los del congreso de la unión…

    este tipo de asuntos no se deben de tratar con leyes sino con educación; sino lo que se hace es gastar dinero a lo estúpido…

    ¿La Iglesia católica y el Estado mexicano recomendarán en los libros de texto la abstinencia sexual de todos los varones en edad reproductiva?
    jajajajajajajaja…Entonces las dos autoridades que los varones en edad reproductiva ignoran más les van a decir que hacer…no pos si…

  18. la vdd no creo k algo asi suceda, aunk deberia, me encanta k toooodo el mundo comenta si una mujer tiene o no derecho a abortar o en k situaciones si y en cuales no, pero francamente ese niño no llega la barriga x si solo o solo xq la chava es una caliente, digo si ella es caliente hubo otro caliente k le bajo de forma irresponsable la calentura, la mayoria de las personas en contra del aborto son hombres, curioso k sean ellos mismos los k enjendran a esos niños no deseados al ejercer una sexualidad irresponsable… las mujeres somos fertiles solo un par de días de al mes los hombres todos y cada uno de sus días pueden enjendrar asi k creo k ellos deberian ser los mas interesados en cuidarse….

  19. me parece perfecto ya que gracias a deciciones ya soy esteril por lo que no me penalizarian ya que no es una actividad irresponsable, lo que en verdad me hubiera preocupao es que cobraran impuestos jajajaj!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s