Pistear en el cosmos


Que chido seria ir al espacio, pistearte una chela  y comerte una torta de milanesa, aguacate, tal vez de jamon.  Algun dia esto podria suceder deacuerdo a los plantes de la Agencia Europea del Espacio.

Moscú— La Agencia Europea del Espacio (ESA) enviará esta semana a la Estación Espacial Internacional (EEI) levadura para estudiar su evolución en estado de ingravidez e intentar elaborar en el cosmos cerveza y pan.

“Queremos realizar ese experimento en estado de microgravedad para estudiar su efecto en el crecimiento de la levadura y averiguar también si en estas condiciones se puede conseguir proteína” explicó hoy Ronnie Willaert, uno de los autores del proyecto.

Las muestras de levadura serán enviadas a la EEI en la nave rusa Soyuz TMA-16, que despegará este miércoles y el viernes llegará al laboratorio orbital con un cosmonauta ruso, un astronauta estadounidense y el turista espacial canadiense Guy Laliberté, el fundador del famoso “Cirque du Soleil” (Circo del Sol).

De prosperar el experimento, los científicos podrían desarrollar tecnologías para producir en el espacio pan y cerveza para los astronautas, dijo a la prensa Willaert, profesor de bioingeniería de la Universidad Abierta de Bruselas, en el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán).

Precisó que se trataría de una cerveza especial con bajo contenido de alcohol cuyo consumo no sería dañino, sino incluso útil, para la salud de los astronautas.

“En principio, la finalidad de nuestro experimento es fabricar alimentos y bebidas en condiciones de falta de gravedad terrestre, lo que resultaría beneficioso para las tripulaciones de la Estación Espacial”, dijo el especialista, según la agencia rusa RIA-Nóvosti.

Agregó que los resultados del experimento permitirán además estudiar nuevas posibilidades para fabricar en tierra cerveza y pan de larga conservación.

Anuncios

18 thoughts on “Pistear en el cosmos

  1. orale, ya me estaba preocupando de mi proiximo viaje a marte, pero bueno eso acaba con todas esas preocupaciones

  2. aqui la Nave Soyus 1 a Moscu, (hip) es que chocamos con algo! creo que un poste o no se que… mas bien creo que chocamos contra la luna, a la nave no le pasó mucho, solo un laminazo y con tantito polish ya sale el madrazo, pero la bronca es que empujamos a la luna ya se fue bien lejos. Que hacemos? la seguimos?

  3. el chiva anda bien pendiente por si se consigue la proteina por que le gusta mucho chupar arroz con leche directo del popote!

  4. no es hueva javis.. yo tengo un chingo de trabajo.. revision de expedientes y tengo que batallar con el puto calor que hace por que no tengo ni ventilador y mucho menos aire acondicionado en una oficina rodeada de expedientes hasta la madre!….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s